Salón de la Viña Ibérica en el restaurante Idílico

Participarán una decena de bodegas, la mayoría aragonesas.

Idílico restaurante –calle de Doctor Cerrada, 12; Zaragoza; teléfonos 976 217 841 y 628 484 242– será escenario de un salón de degustación de vinos elaborados con variedades autóctonas durante los próximos días 25 y 26 de febrero. La actividad está organizada por el Convivium de Slow Food de la capital aragonesa, coincidiendo con la feria Enomaq (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado), que se celebra en la Feria de Muestras la próxima semana.


La dinámica es similar a la de otras convocatorias parecidas relacionadas con el mundo del vino. Los asistentes deberán comprar unos bonos que, por 5 euros, les dará derecho a probar cuatro vinos y una tapa. Además, recibirán un regalo consistente en un portacopas, para poder llevar la copa con comodidad mientras se degustan las tapas o se charla con otros acompañantes.


Participarán una decena de bodegas, la mayoría aragonesas, con vinos elaborados con uvas locales o regionales: DCueva de Monegros, Sers (D. O. Somontano); Vinae Mureri (Ribera del Jiloca), Solar de Urbezo y Bioenos_(D. O. Cariñena), Tempore y Dominio del Maestrazgo (Bajo Aragón); San Alejandro, Virgen de la Sierra y El vino de los García Pérez (D. O. Calatayud), Borsao (D. O. Campo de Borja), Centum Cadus (Ribera del Duero), L’ Olivera (Costers del Segre) y Vinos Ambiz (Sierra de Gredos).


El salón estará abierto entre las 19.00 y las 22.00 del miércoles y jueves de la semana que viene y se espera la asistencia de aficionados al buen vino de Zaragoza y de profesionales que asistan a la citada feria.

Charlas

Precisamente, Slow Food organiza también dos charlas como actividades paralelas a Enomaq, que tendrán lugar en la sala 1 de la Feria de Zaragoza y que se inscriben en la nueva tendencia que preconiza esta asociación en lo que respecta al mundo del vino: Slowwine.


Este jueves, a partir de las 10.00, Manuel Durán, enólogo y periodista profesional del mundo del vino en España, ofrecerá una conferencia titulada ‘Uvas tradicionales’.


Ir al suplemento de gastronomía.