Ocho recetas para un menú especial por San Valentín

Sugerencias para sorprender a la pareja con una cena o comida romántica en casa.

Magret de pato con reducción de vino y frutos rojos
Ocho recetas para un menú especial por San Valentín

Preparar una velada romántica es uno de los planes más comunes para celebrar en pareja el día de San Valentín. Si se decide elaborar una cena en casa, surgen las dudas sobre cuáles serán los platos más adecuados y cómo acompañarlos. Aunque esto depende de las preferencias de cada uno, desde aquí se proponen algunas recetas para que la noche sea perfecta.Entrantes

Las ostras han sido consideradas un afrodisíaco por muchas culturas, aunque algunos estudiosos aseguran que no existen los "alimentos afrodisíacos" como tal, sino que lo que importa es la actitud y la disposición de cada persona ante la pareja. Sea o no cierto, las ostras están riquísimas y forman parte de multitud de platos como este sabroso cardo con ostras y leche trufada de almendras.



Otra opción para un entrante refrescante y diferente es este milhojas de tomate rosa y salmóm ahumado con gulas, que puede acompañarse con un poco de ensalada.


Plato principal

Las carnes rellenas dan mucho juego y no tienen por qué ser platos complicados de elaborar. Esta receta de lomo relleno de queso, jamón, paté y trigueros es muy sabrosa y sencilla.


Los que prefieran una carne diferente a las consumidas habitualmente pueden decantarse por un magret de pato con reducción de vino y frutos rojos. Conlleva algo más de preparación pero el resultado vale la pena.


Mariscos y pescados pueden ser también protagonistas del plato principal. Este crujiente de camarones con salmorejo es una receta con todo el sabor del mar y toda una delicia para los amantes del marisco.


La merluza es siempre una buena opción. Entre las numerosas recetas existentes, desde aquí sugerimos este lomo de merluza en salsa verde con almejas y angulas.

 

Postres

Los frutos rojos, y en concreto las fresas, siempre se han relacionado con la gastronomía más romántica. Por eso y porque no puede faltar un toque dulce para rematar el menú, esta receta de milhojas de manzana y micuit de pato con fresas encaja a la perfección.


Los bombones son un detalle típico entre enamorados y también pueden hacerse en casa. Desde los bombones más sencillos hasta las riquísimas castañas de chocolate, son un dulce que no puede faltar en la mesa.


La bebida

El vino es un acompañante indiscutible para una cena íntima. Entre las numerosas variedades existentes, el vino aragonés de garnacha es una excelente opción tanto en rosados como en tintos. Para poner el broche final a la cena se puede brindar con una copa de cava fresco.


Ir al suplemento de gastronomía.