Ruta para comer cocido en casi cien restaurantes aragoneses

La tercera edición de la ruta llega con el vino Initio 2006 de la bodega Las Moradas de San Martín.

Augusto Forniés, en el restaurante El Blasón del Tubo
Ruta para comer cocido en casi cien restaurantes aragoneses
Agencia Almozara

La presencia de un buen vino es un argumento fundamental a la hora de disfrutar del cocido. En el caso de la III Ruta del Cocido de Aragón esta compañía llega de la mano del Grupo Enate. En concreto, el centenar largo de restaurantes que participan en esta iniciativa ofrecen el vino Initio 2006 de la bodega Las Moradas de San Martín (D.O.P. Madrid), que pertenece a Enate. En esta edición se ha ampliado la ruta por toda la comunidad autónoma, pues los dos primeros años solo abarcó Zaragoza.


Cada establecimiento tiene total libertad para fijar el precio del cocido, en función de los ingredientes y del grado de elaboración, y el día en que lo ofrecen a sus clientes. La mayoría de los cocidos responden a la preparación típica que ha pasado al recetario tradicional como cocido madrileño, aunque es bien cierto que hay tantas variedades de cocido como cocineros.


La ruta pretende buscar la alianza de un vino de garnachas viejas con una preparación con tanta historia. Se trata de un monovarietal de garnachas de más de cincuenta años, que completa sus virtudes con alusiones a la literatura, de la misma forma que otros vinos de Enate están vinculados a la pintura.


Ir al suplemento de gastronomía.