La Denominación de Borja acogerá el próximo concurso mundial de Garnachas 2016

La noticia se ha anunciado este lunes en Perpiñán, ciudad que ha acogido las tres primeras ediciones.

Seis vinos de garnacha de la D. O. Campo de Borja
La Denominación de Borja acogerá el próximo concurso mundial de Garnachas 2016
Heraldo.es

El comité organizador del Concurso Internacional de Garnachas del Mundo ha confirmado este lunes que la Denominación de Origen Campo de Borja organizará la próxima edición del certamen en 2016.


Este reconocimiento ha premiado los esfuerzos conjuntos de instituciones públicas, bodegas y otras entidades y ha destacado el compromiso de la D.O. con la garnacha y la defensa de la filosofía del concurso, referente mundial de su sector, indican fuentes de la denominación en una nota de prensa.


El anuncio se ha hecho público este lunes en Perpiñán (Francia), ciudad que ha acogido hasta ahora el concurso en sus tres primeras ediciones.


Los organizadores han subrayado el "excelente nivel" de las tres candidaturas presentadas, así como la voluntad de que el concurso tenga vocación itinerante y recorra en los próximos años las principales regiones productoras de garnacha en el mundo.


Los organizadores del certamen estiman que la D.O. Campo de Borja, además de contar con unas instalaciones "bellísimas" y un "entorno único", han demostrado un compromiso con Garnachas del Mundo "firme" desde el primer año", explica en la nota Fabrice Rieu, presidente del Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón.


Garnachas del Mundo es el certamen de referencia mundial, donde los mejores jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar garnachas de varios continentes.


La candidatura de la D.O. Campo de Borja ha recorrido un largo camino hasta conseguir este reconocimiento, ya que las conversaciones con los organizadores franceses comenzaron en la primera edición del Concurso en 2013 y se tradujeron en una visita al Monasterio de Veruela en diciembre de 2014, lugar que albergará parte de las actividades.