Cócteles de Macallan para acompañar los platos de la cena

El restaurante Quema ofreció una cena maridada con cócteles premium elaborados con whisky.

Uno de los cócteles con Macallan que se sirvieron en Quema
Cócteles de Macallan para acompañar los platos de la cena
J. L. S.

El restaurante zaragozano Quema ha sido escenario esta semana de una cena maridada con cócteles premium elaborados con whisky Macallan. El ‘brand ambassador’ de esta marca escocesa, Fabio Mónaco, dio a conocer las posibilidades y versatilidad que ofrecen los ‘single malts’ de esta destilería dentro del mundo de la coctelería, a través de diferentes creaciones.


Es una posibilidad más, la de acompañar aperitivos, entrantes, platos principales y postres con combinados a base de whisky.


Así, si hubiera que destacar alguna de las combinaciones, esta podría ser la que cerró el ágape: un postre consistente en chocolate especiado (sorpresa del chef), al que precedió un inédito y exquisito helado de clavo, laminerías que se acompañaron con un vistoso cóctel elaborado con Macallan, jarabe de caramelo y una guinda al amaretto. Antes del servicio, el cóctel cambió de textura, pasando a un estado semisólido gracias a la acción del nitrógeno líquido. Otro combinado muy interesante fue el clásico whisky sour, que ha sido rediseñado por esta marca conjuntando los cítricos del zumo de limón y de naranja con el carácter del vino Jerez, ingredientes que acompañan al Macallan 1824 ‘Amber’. La combinación se sirve en un vaso bajo con hielo, que previamente se ha ahumado quemando con un soplete una duela de barrica de roble madurado en Jerez.


La cena se abrió con unos aperitivos consistentes en canutillo de parmesano, limón y albahaca, y chips de tubérculos y especias.


Como entrantes, se sirvieron crema de maíz con teja de maíz, cremoso de foié, anacardos y manzana, y tartar de salmón, nata agria y pasión. El plato principal estuvo protagonizado por unas carrilleras de ternera al vino tinto y raíz de apio.


Ir al suplemento de gastronomía.