​La lírica combina bien con la gastronomía en El Real

El restaurante zaragozano El Real celebró el pasado viernes una cena lírica maridada con la participación de la soprano Quiteria Muñoz.

La soprano Quiteria Muñoz y el pianista Christian Roca, en El Real.
​La lírica combina bien con la gastronomía en El Real

El restaurante zaragozano El Real –calle de Alfonso I, 40; teléfono 976 29 88 08, www.elreal.es– celebró el pasado viernes una cena lírica maridada con la participación de la soprano Quiteria Muñoz y el pianista Christian Roca. La convocatoria, con la que El Real inicia una nueva actividad en la que combina su gastronomía con la lírica, tuvo una buena acogida de público, que llenó el restaurante y disfrutó de un menú de cinco platos a modo de picoteo, en el que se fueron intercalando las interpretaciones del dúo lírico. La cena se inició con un atún maridado con algas y flambeado con orujo de miel. Llegaron después cigala con mango y pistachos; lomitos de mero con crema de zanahoria; carré de ternasco con patatas a lo pobre, y torrija casera caramelizada. Todo ello regado con vinos de la bodega riojana Conde de Valdemar.


La soprano valenciana Quiteria Muñoz, que ha actuado en varias ocasiones bajo la batuta de directores como Plácido Domingo, presentó un repertorio muy variado, con piezas de Haendel, Debussy, Schubert, Puccini y Bizet, entre otros, que fueran muy aplaudidas por el público.


La sala inferior del Real es un marco muy adecuado para este tipo de eventos, tanto por su acústica como por el propio entorno: una bodega del siglo XVI restaurada hace algunos años y transformada en restaurante.


Ir al suplemento de gastronomía.