La trufa aragonesa se reivindica en Madrid Fusión

Aragón es el principal productor del mundo de este preciado hongo.

Trufa negra oscense
La trufa aragonesa se reivindica en Madrid Fusión
HA

La trufa aragonesa vuelve a reivindicarse en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía Fusión que comienza este lunes. En esta gran cita de la innovación y la vanguardia de la cocina, la comunidad aragonesa mostrará al mundo sus activos gastronómicos con un 'stand' y una ponencia sobre la trufa negra (Tuber melanosporum), que será la principal protagonista.


Este sábado, a partir de las 11.00, está prevista una presentación que contará con la presencia de la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué.


Aragón es el principal productor del mundo de este preciado hongo con tres focos principales: Graus en Huesca, Sarrión en Teruel, y la zona del Moncayo en Zaragoza.


La ponencia, que llevará por título 'Trufa negra de invierno: del mito al uso real', tendrá lugar el miércoles 4 de febrero, a las 17.00, y correrá a cargo de Rubén Pertusa (jefe de cocina del restaurante Trufé Paraninfo, en la plaza de Basilio Paraíso de Zaragoza), Juan Barriuso (director del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus, Huesca) y Domingo Blanco (doctor en veterinaria y profesor del grupo de investigación de alimentos de origen vegetal de la facultad de veterinaria de la Universidad de Zaragoza).


Además de las recetas, se mostrará un estudio sobre la utilización del ultrasonido para la limpieza e higienización de la trufa.


Ir al suplemento de gastronomía.