Comida francesa en más de treinta restaurantes españoles

Los establecimientos ofrecerán una cena dentro del programa ‘Goût de France/Good France’.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y varios chefs locales han presentado esta semana la primera edición del programa ‘Goût de France/Good France’, que el 19 de marzo hará que más de 1.250 restaurantes de 130 países, entre ellos España, ofrezcan una cena puramente francesa.


De España ya han confirmado su participación 34 restaurantes y de América Latina más de 160 (de ellos 54 en Brasil, 29 en México y 18 en Argentina), mientras que los países de la Unión Europea suman 322 firmas, Japón 61, India 49, Estados Unidos 46, China 34 y África 24.


También el 19 de marzo, los embajadores de 150 sedes diplomáticas francesas organizarán una velada gastronómica y todos los embajadores del mundo destinados en París serán invitados a cenar en el Palacio de Versalles, junto con cierto número de personalidades. Todo ello "para decir simplemente y muy modestamente que la gastronomía francesa forma parte de nuestra identidad, que es una de las mejores, si no la mejor del mundo", añadió el ministro, quien citó al jurista Jean Anthelme Brillat-Savarin (1755-1826) al señalar que "el destino de las naciones depende de la manera en que se nutren".


El número de participantes españoles –15 de cocina contemporánea, 13 de alta gastronomía y seis bistros– es todavía provisional, pues el plazo de candidaturas sigue abierto.


Ir al suplemento de gastronomía.