Raciones de carne de caza con setas en El Balcón del Tubo

Ofrece carpaccio de ciervo con boletus o guiso de carne de jabalí con robellones al vino tinto.

Dora Gracia, con una ración de jabalí y robellones
Raciones de carne de caza con setas en El Balcón del Tubo
Agencia Almozara

Dora Gracia, una de las propietarias de ya emblemáticos establecimientos del Tubo, como Doña Casta y El Balcón del Tubo, ha preparado con mimo y cariño tres raciones que en los próximos días van a hacer las delicias de sus clientes de este último establecimiento, que ya lleva más de tres años abierto.


Como ya tenía proyectado poner en práctica sus conocimientos en la cocina de la carne de caza, Dora Gracia hizo acopio el pasado otoño de una buena cantidad de setas de la temporada para que fuesen coprotagonistas de las raciones que se van a servir en El Balcón entre los días 27 de enero y 6 de febrero.


Así, estas jornadas gastronómicas incluyen tres creaciones que no van a dejar indiferentes a quienes disfrutan con los sabores y las texturas de las piezas que en esta época cobran los cazadores y que combinan a la perfección con los hongos que regalan los bosques antes de la llegada de los fríos de la temporada invernal.


Quizá la ración más llamativa a la vista sea la del carpaccio de ciervo con boletus, dos productos que combinan a la perfección, aderezados con aceite de oliva, especias y perejil.


Podría ser el plato con el que abrir boca para quienes se acerquen al establecimiento a probar más de una –o las tres, por qué no– de estas propuestas.


El recorrido culinario podría seguir con el guiso de faisán con castañas y boletus, jugosamente bañado en una salsa en la que predomina el inconfundible sabor de esta seta tan utilizada por profesionales y aficionados a la cocina. Y para terminar, el plato más contundente de los tres: un guiso de carne de jabalí con robellones, al vino tinto.


Por supuesto, cualquiera de estos bocados se puede maridar con alguna de las numerosas referencias vinícolas que se pueden encontrar en El Balcón del Tubo. Entre las que están las de Care, que será una de las bodegas recomendadas para acompañar estas interesantes jornadas gastronómicas con el puente de San Valero de por medio.


Jornadas Gastronómicas de la Caza y las Setas

El Balcón del Tubo Estébanes 7. Tel. 976 394 218. Del 27 de enero al 6 de febrero.

Ir al suplemento de gastronomía.