Los vinos Corona de Aragón renuevan su imagen

Nuevas etiquetas y botellas más estilizadas para ofrecer una apariencia moderna e internacional.

Vinos Corona de Aragón más modernos
Los vinos Corona de Aragón renuevan su imagen

Corona de Aragón, marca líder de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, perteneciente a la Bodega Grandes Vinos y Viñedos, la más grande de Aragón, renueva su imagen para hacerla más moderna e internacional.


Hace pocas fechas ha puesto en el mercado las nuevas botellas de los tres vinos jóvenes (blanco, rosado y tinto de la añada 2014) que lucen etiquetas renovadas y presentan una apariencia más estilizada, al haberse reemplazado las anteriores por las botellas actuales, tipo bordelesa y modelo elite.


"Hemos querido plasmar los principios de la marca, tradición e innovación, en una nueva imagen que además otorga elegancia y personalidad", argumentan desde la bodega.


El contenido de los envases también ha experimentado algunas variaciones. Así, el blanco, que se elabora con uvas de macabeo y de chardonnay ha cambiado el orden de variedades, en su denominación, respecto al año pasado, que iban a la inversa, aunque siguen prácticamente al 50% los dos tipos de uva, "intentando combinar y potenciar las características de cada una por separado".


En el rosado se mantienen las variedades de la añada 2013 –garnacha y cabernet sauvignon–, pero se ha reducido el color, para adaptar el producto a las tendencias del mercado, aunque sin llegar a esas tonalidades tan pálidas que podrían quitarle aromas o sabor al vino.


El tinto joven sigue siendo la punta de lanza de la marca. Está elaborado exclusivamente con uvas de garnacha a partir de una selección de los mejores viñedos de la bodega para expresar la tipicidad de esta uva autóctona en Cariñena.


La renovación de la marca conlleva la desaparición del Corona de Aragón Gran Reserva, ya que es un vino que en estos momentos apenas tenía cabida en los mercados nacionales e internacionales.


Ver otros vinos recomendados.