Darío Bueno y Jorge Zanuy cocinan juntos en Castillazuelo

El menú se maridará con vinos de Viñas del Vero y de Raso Huete y se usarán productos de la zona.

Decoración del comedor del hotel La Abadía, de Castillazuelo
Darío Bueno y Jorge Zanuy cocinan juntos en Castillazuelo

Este jueves, día 29, los cocineros Darío Bueno, chef del hotel Abba, de Huesca, y Jorge Zanuy, del hotel La Abadía, de Castillazuelo, prepararán una cena conjuntamente en este último establecimiento, ubicado en pleno corazón de la Denominación de Origen Somontano.


Los platos que prepararán se elaborarán con productos de proximidad y se maridarán con vinos de Viñas del Vero y de Raso Huete. El menú cuesta 35 euros por persona y se compone de los siguientes platos: coca de manzana salteada y micuit de pato casero; ensalada de papada y alcachofas; trucha del Cinca con crema de apionabo; garbanzos de Lierta con crema de bacalao; capón relleno de longaniza de Graus y ciruelas con tubérculos; pastel de chocolate caliente, crema de torteta, naranja y trufas de Graus.


La Abadía de Castillazuelo es un hotel con encanto situado en la plaza del pueblo. Recientemente se ha hecho cargo de los fogones el cocinero altoaragonés Jorge Zanuy, con intención de dinamizar el restaurante por medio de actividades como la del próximo jueves. Para San Valentín, han preparado una oferta que, por 100 euros por pareja, incluye cena con menú degustación (cinco pases y vino), habitación y desayuno somontanés.


Ir al suplemento de gastronomía.