Alta cocina y ricos vinos en la estación de esquí de Astún

La semana pasada se presentó en Madrid la nueva apuesta de este centro invernal oscense.

Mariano Navascués, Pedro Bonet, Jesús Santacruz, Amadeo Santacruz y Joaquín Castillo.
Alta cocina y ricos vinos en la estación de esquí de Astún
Cava&Snow

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid acogió la pasada semana la presentación de la campaña Cava, Champagne & Snow. Durante la temporada de esquí 2015, el Grupo Freixenet pone en marcha esta acción en la estación de Astún para mostrar una nueva forma de entender el ocio de invierno.


Algunos de los hoteles más importantes de la zona, la empresa de gastronomía Guián y marcas como Nespresso o 5 Jotas también se unen a la original iniciativa.


En un acto en el que estuvieron numerosos medios de comunicación y críticos gastronómicos de la capital de España y que fue conducido por el comunicador aragonés Mariano Navascués, los responsables del Grupo Freixenet, Pedro Bonet, y de la estación de Astún, Jesús Santacruz, desgranaron los detalles de esta campaña, que supone la continuación de la iniciada la pasada temporada por estas dos empresas, que se denominó Cava&Snow y que supuso el comienzo de este nuevo concepto de ocio que une gastronomía, arte, deporte, cultura y turismo en uno de los paisajes blancos más importantes de España. A esta acción se suma este año el champagne Henri Abelé de Freixenet, que da nombre al restaurante que se acaba de abrir en las instalaciones de la cota 2.000, en pleno territorio esquiable, donde se puede disfrutar de la destacada oferta culinaria que ofrece el grupo aragonés Guián y de un amplio abanico de referencias de varias bodegas del Grupo Freixenet.


Gastronieve se amplía en total a cuatro espacios gastronómicos repartidos por toda la estación y permite que las escapadas a la nieve sean atractivas no solo para los deportistas, sino también para quienes disfrutan de la buena mesa.


El presidente de Eivasa, propietaria de la estación invernal de Astún, Jesús Santacruz, recalcó que "este es un reto ambicioso, pues ha habido que solventar muchos problemas de logística para desarrollar este nuevo concepto de alta gastronomía en un espacio a 2.000 metros de altitud".


El director de comunicación de Freixenet, Pedro Bonet, destacó que con acciones de este tipo su empresa conseguirá llegar a un público joven potencial consumidor de vinos de calidad, "participando en una actividad gastronómica fantástica en un espacio inigualable".


Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, se mostró gratamente sorprendido por esta nueva oferta de Astún, que quedó plasmada en un vídeo proyectado durante el acto.

?Maridajes perfectos

Este es uno de los apartados de la carta del Henri Abelé Lounge: Tosta de jamón 5 Jotas + copa de Henri Abelé Brut Traditionnel: 10 euros. Bombón de foie y jamón 5 Jotas + copa de Henri Abelé Brut Traditionnel: 7, 50 euros. Croqueta casera 5 Jotas + copa de Henri Abelé Brut Traditionnel: 7 euros. Rollito Astún + copa Henri Abelé Brut Traditionnel: 7 euros. Jamón ibérico 5 Jotas con pan de cristal + botella Henri Abelé Brut Traditionnel: 46,50 euros. Caña de presa ibérica 5 Jotas con pan de cristal + botella Henri Abelé Brut raditionnel: 42 euros.?

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