'Estoy hecho un cocinicas', un recetario con gracia y colorido

La publicación ha tenido una gran acogida y agotó la primera edición en menos de dos meses.

Página con el desarrollo de una receta, la pipirrana
'Estoy hecho un cocinicas', un recetario con gracia y colorido
'Estoy hecho un cocinicas'

El éxito de ‘Estoy hecho un cocinicas. Recetas en viñetas’ quedó bien patente en el último Salón del Cómic de Zaragoza, celebrado en la Sala Multiusos del Auditorio hace pocas fechas. Allí, los autores no pararon de firmar ejemplares entre los seguidores de este género y que además son aficionados a la buena cocina.


Ahora, está claro que el libro se ha convertido en uno de los éxitos editoriales del año en Aragón. Menos de dos meses después de su lanzamiento, la primera tirada de este cómic, de 1.300 ejemplares, se agotó en la campaña navideña, por lo que Editorial Cornoque (Asociación Malavida) acaba de poner a la venta una segunda edición, con una tirada de 1.600 ejemplares.


‘Estoy hecho un cocinicas’ es un tebeo realizado por Xcar Malavida, Carlos Azagra y Encarna Revuelta. También han colaborado Iru Malavida, Chema Cebolla y Beatriz Cuartero. De forma sencilla y divertida, los autores dan forma a un recetario para todos los públicos. No hace falta ser un experto para hacer estas recetas en casa, una mezcla entre cocina tradicional y fusión, y sorprender a la familia y a los amigos con platos que hacen quedar como un auténtico "cocinicas".


Para Xcar Malavida, uno de los creadores del cómic, una de las claves del éxito de este libro es que "nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo, ha habido buena química y eso se nota". "En este libro encontrarás amigos, madres, padres, vecinos, conocidos... todos unidos por una sola cosa: el placer de comer", añade.


‘Estoy hecho un cocinicas’ ha logrado atraer además a un público no habituado al cómic, gracias a un concepto divertido y original y un formato atractivo. A esto se ha unido el buen momento que vive la gastronomía en España.


Ir al suplemento de gastronomía.