Homenaje gastronómico al 'Charlie Hebdo', en Zaragoza

Desde el restaurante Paraninfo Trufé instan al resto de establecimientos hosteleros a sumar este mensaje en sus platos durante esta semana como homenaje a las víctimas de los atentados en Francia.

Homenaje gastronómico al Charlie Hebdo, en el restaurante Paraninfo Trufé de Zaragoza.
Homenaje gastronómico al 'Charlie Hebdo', en Zaragoza
Rubén Pertusa

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, 18 de febrero, el restaurante Paraninfo Trufé de Zaragoza brinda con esta receta de turrón de chocolate y café, almendras de Bolea y orejones su particular homenaje gastronómico a las víctimas de los atentados en Francia


"Esta semana todos nuestros postres saldrán con la frase 'Je suis Charlie' para endulzar el paladar de nuestros clientes y hacerles partícipes de nuestro dolor compartido estos días con nuestros vecinos franceses", cuenta el cocinero oscense Rubén Pertusa Azagra, jefe de cocina de este restaurante zaragozano desde el que se anima al resto de hosteleros a sumarse a la iniciativa para "demostrar que tras todo lo malo acontecido, ha surgido todo una revolución pacífica que nos ha unido y nos ha hecho más fuertes". 


La idea de incorporar este mensaje de apoyo en los postres vino a propuesta del pastelero de Paraninfo Trufé Mariano Martínez, quien antaño estuvo residiendo en Francia. Ahora, el cocinero oscense Rubén Pertusa anima a través de las redes sociales a que el resto de hosteleros se sumen a la iniciativa esta semana y compartan a través de sus platos el mensaje de apoyo a las víctimas del atentado en Francia (símbolo del rechazo contra los ataques a la libertad de prensa) para reivindicar que "la cocina es también otra manera de expresar nuestros sentimientos y abarca todo lo que con nuestras manos, imaginación y corazón somos capaces de realizar; algo como lo de esta ocasión", subraya.


El pastelero Mariano Martínez explica los pasos para hacer esta receta en casa:Ingredientes:

Chocolate: 64g Mantequilla: 32g Azúcar moreno: 32g Almendra: 16g Orejones de albaricoque: 16g Galletas: 56g Café: 64 gPreparación:

Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Diluir el azúcar con el café y añadírselo al chocolate. Añadir el resto de ingredientes picados a cuchillo repartidos por toda la mezcla. Echarlo sobre el recipiente cubierto de papel sulfurizado y meterlo al frigorífico durante un par de horas.La iniciativa del restaurante zaragozano ha sido secundada ya por el chef Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Cocina y propietario del restaurante madrileño Charlie Champagne.


Ver otras recetas de cocina.

Ir al suplemento de gastronomía.