La Bellota: 30 años dando sabor al centro de Zaragoza

Este establecimiento ha ido evolucionando hacia las nuevas tendencias gastronómicas.

Miguel Moya, uno de los responsables de La Bellota
La Bellota: 30 años dando sabor al centro de Zaragoza
Agencia Almozara

Nada menos que 30 años de vida cumplirá el próximo mes de febrero la cervecería restaurante La Bellota, ubicada en una de las zonas más comerciales del centro de Zaragoza, en el paseo de Las Damas, en donde el centro de El Corte Inglés ejerce de potente atractivo para zaragozanos y visitantes.


Y si algo ha caracterizado a este establecimiento durante estas tres décadas es el afán de adaptarse continuamente a las demandas de su clientela, siguiendo la estela de las nuevas tendencias gastronómicas, aunque sin perder de vista las raíces de la cocina de toda la vida.


Buena muestra de todo ello es la nueva carta de hamburguesas que pueden disfrutar los parroquianos del establecimiento. Desde su tradicional hamburguesa Bellota a la exclusiva de carne de Kobe, pasando por la de buey, la de ternera, la vegetariana, la de ternasco o la de setas y queso roquefort. Incluso existe la posibilidad de probar varias de ellas en la tabla con cuatro minihamburguesas. Tan atractivas como el ingrediente principal son las múltiples salsas con las que se pueden enriquecer. A modo de ejemplo, citamos la salsa tres pimientas con emmental, cebolla frita y mezclum, o la salsa mostaza y miel, cebolla frita, brie y mezclum.

Bocadillos y tostadas

Igualmente destacable es la amplísima carta de bocadillos y tostadas de la que hace gala La Bellota, pues son estos formatos dos de sus principales especialidades. Aquí sí que hay oferta para todos los gustos, pues entre ambos apartados casi se alcanza el medio centenar de combinaciones posibles. Eso, sin contar con los sandwiches o con las variadas tortillas con las que se pueden enriquecer los tradicionales entrepanes de toda la vida. Y entre las especialidades y recomendaciones de la casa, el considerado producto estrella son los tacos picantes, que se pueden degustar, como el resto de las preparaciones culinarias, incluidos los postres, en un amplio horario, ya que la cocina está abierta entre las 8.00 y las 23.00 ininterrumpidamente (hasta las 0.00 los fines de semana).


Y después de un buen ágape, bien regado con alguno de los variados vinos que se ofrecen de fuera y de dentro de la tierra, como los de Bodega Pirineos, se puede seguir disfrutando de uno de los múltiples cócteles y combinados, como el gin-tonic, que se han convertido en otra seña de identidad de La Bellota. No en vano, en el establecimiento acostumbran a hacer catas de vinos y de gin-tonics, maridándolos incluso con distintos tipos de alimentos.

La Bellota

Paseo de las Damas, 23. Zaragoza. Teléfono: 976 21 83 53 Horario: de 8.00 a 24.00. Cierra los domingos, excepto los que abren los comercios.Ver otros restaurantes recomendados.