Receta de milhojas de pulpo

Una receta muy recomendable para sorprender cuando tenemos invitados en casa.

Milhojas de pulpo
Receta de milhojas de pulpo
I. C.

Ingredientes para 4 personas:

1 Pulpo mediano 2 patatas medianas 2 yemas de huevo ½ hoja de gelatina 1 cucharada de pimentón Perejil Pimienta en grano 1 hoja de laurel 2 dientes de ajo Aceite de oliva virgen extra Olivalia ½ cucharada de vinagre SalElaboración:

1. Para cocer el pulpo: ponemos agua abundante en una cacerola y la llevamos a ebullición con unos granos de pimienta, un puñado de sal y la hoja de laurel. Introducimos el pulpo yo lo sacamos repetidamente en 3 ocasiones. Finalmente, dejamos cocer por espacio de 45 minutos y retiramos.


2. Para confitar las patatas: las cubrimos con aceite de oliva virgen extra, previamente lavadas para que suelten el almidón. Añadimos los ajos y dejamos que se hagan a un fuego suave. Escurrimos el aceite sobrante y añadimos sal y pimienta al gusto.


5. Para la gelatina de yema: cortamos media hoja de gelatina y la metemos en agua durante unos minutos. Separamos dos yemas de huevo, salpimentamos y echamos una cucharada de aceite de oliva. Semimontamos al baño María con la gelatina. En ese instante, la llevamos a un molde con la forma deseada y enfriamos.


6. Para los aceites: por un lado, para el aceite de pimentón, mezclamos la cucharada de pimentón con medio vaso de aceite de oliva. Para el aceite de perejil, pasamos por la batidora un poco de perejil y medio vaso de aceite de oliva.

Presentación:

- En primer lugar, de base ponemos la gelatina de yema en forma de disco. Encima, el "milhojas de pulpo", o lo que es lo mismo, una capa de patata confitada y una capa de pulpo.


Para ver la receta completa, siga leyendo en el blog 'Yo me lo guiso'.


Ver otras recetas de cocina.