Recetas de entrantes saludables para la cena de Nochevieja

El chef Álvaro Smit ha creado varios platos sanos y festivos para disfrutar de la mesa con salud.

Álvaro Smit propone un falso “BloodyMary” con berberechos como ingrediente principal
Recetas de entrantes saludables para la cena de Nochevieja
HA

La Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LEHLA) con la colaboración del chef Álvaro Smit, ha lanzado una propuesta de menú saludable para la cena de Nochevieja.


Con esta iniciativa pretenden concienciar de que una alimentación sana no es incompatible con disfrutar de las comidas de estas fechas.Para demostrarlo, el chef Álvaro Smit propone dos ricos entrantes.

Falso “BloodyMary” de Berberecho

Ingredientes Zumo de tomate ecológico o hecho en casa Apio Pimienta Zumo de Limón Berberechos Hojas de Laurel PerejilPreparación En una jarra con hielos introducir el zumo de tomate, una pizca de pimienta negra y el zumo del limón. Mezclar bien y repartir el contenido en copas. Abrir los berberechos en una olla con dos dedos de agua hirviendo con tres hojas de laurel y un ramillete de perejil. En cuanto se abran pasar a un baño de agua y hielo. Cuando se ha cortado la cocción separarlos de las conchas y hacer brochetas con palillos. Introducir una brocheta de berberecho y una ramita de apio en cada copa y servir.

?Cucharita de Cous-Cous con humus

Ingredientes para el Cous-Cous ?Cous Cous Almendra cruda Pasas Canela Clavo Jengibre Comino Aceite de Oliva Virgen ExtraPreparación Poner las pasas en remojo. Hervir durante cinco minutos las almendras crudas y utilizar esa agua para hacer el cous cous. Se pone una medida de cous cous en un recipiente con tapa, se añade un chorro de aceite de oliva y se le añade la misma medida de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar cinco minutos. Trocear las almendras. Sacar las pasas del remojo y añadirlas al cous cous junto con las especias y otro chorrito de aceite de oliva. Poner un poco de cous cous en las cucharas y cubrir con un poco de humus.Ingredientes para el humus 1 bote de garbanzos ecológicos cocidos zumo de un limón 1/2 diente de ajo 1 cucharada de tahín (puré de sésamo)Preparación Colocar los garbanzos en un vaso batidor, picar el ajo e incorporarlo. Verter el zumo de limón y agregar el tahín. Si está demasiado espeso añadir un chorrito de agua. Triturar con la batidora eléctrica.Ver otras recetas de cocina.