Anna de Codorníu por botellas o por copas en Huesca y Zaragoza

La bodega promociona sus cavas Anna Blanc de Blancs y Anna Brut Rosé en bares y restaurantes.

Anna Blanc de Blancs y Anna Brut Rosé
Anna de Codorníu por botellas o por copas en Huesca y Zaragoza

Como el año pasado por estas fechas, la bodega Codorníu ha puesto en marcha una acción de promoción de uno de sus cavas más conocidos y emblemáticos, el Anna, en casi un centenar de establecimientos de las provincias de Huesca y Zaragoza. La mayor parte de los bares y restaurantes que participan están en la capital aragonesa, en donde este espumoso goza de mucha aceptación por la clientela, que lo disfruta tanto para acompañar tapas como en forma de copa refrescante mientras se mantiene una animada charla con los amigos o con la pareja en el bar o en el pub.


En esta ocasión, el Anna Blanc de Blancs, que fue protagonista de la promoción en 2013, comparte estrellato con el Anna Brut Rosé, nueva referencia que Codorníu lanzó la pasada primavera. Este último es un cava que se caracteriza por su elegancia y sutileza y por el exclusivo diseño de su botella. En su elaboración se han utilizado las variedades pinot noir (70%) y chardonnay (30%), procedentes de viñedos propios ubicados en las fincas que el grupo bodeguero tiene en Raimat, muy cerca de Lérida.


Son unos viñedos con unas características de suelo y clima que hacen que las uvas sean concentradas, con cuerpo y mucha intensidad aromática, pero con menos acidez que las que se producen en otras zonas elaboradoras. Los aromas de frutas rojas de la pinot noir, tal vez la variedad más prestigiosa para la elaboración de vinos rosados espumosos de calidad, como cavas y champanes, se combinan con los toques de manzana verde tan característicos de la chardonnay.

Una larga trayectoria

Los Anna forman una colección de cavas muy particulares. La saga se inició con Anna Brut, que incorporó la variedad Chardonnay en su ensamblaje, en 1984. Salió como "el mejor tributo para la heredera y última persona de la familia en llevar el apellido Codorníu", según la bodega.


A Anna Brut le siguió, en 2007, Anna Rosé, para el que se utilizó un 70% de la variedad pinot noir. En 2011, salió al mercado Anna Blanc de Noirs, un cava blanco elaborado 100% con uva tinta pinot noir. Y en 2013 lanzaron Anna Blanc de Blancs, pensado para los restaurantes de moda de las principales ciudades del mundo, reconocible por su diseño completamente en color blanco con un refinado toque dorado. El último en llegar fue Anna Brut Rosé, versión rosada renovada, siguiendo la línea de la botella e imagen del Blanc de Blancs.

Anna Blanc de Blancs

Elaborado por Codorníu en la D. O. Cava con uvas de chardonnay cultivadas en la provincia de Lérida y de xarello, parellada y macabeo del Penedés. Graduación alcohólica: 12%. Temperatura de consumo:entre 5 y 8 grados.Anna Brut Rosé

Elaborado por Codorníu en la D. O. Cava con uvas de pinot noir (70%) y chardonnay de sus viñedos de Lérida. Graduación alcohólica: 12% del volumen. Temperatura de consumo:entre 6 y 8 grados.

Ver otros vinos recomendados.