Experiencias gastronómicas solidarias con estrellas Michelin

Quince restaurantes ofrecen propuestas para colaborar con una campaña de Oxfam Intermón.

Josechu Corella, a la derecha, con el equipo humano de Bal d'Onsera, que participa en esta propuesta
Experiencias gastronómicas solidarias con estrellas Michelin
Almozara

LetsBonus lanza por tercer año consecutivo su selección solidaria de restaurantes Estrellas Michelin que estará disponible hasta el 6 de enero de 2015.


En colaboración con Oxfam Intermón, quince prestigiosos restaurantes presentan propuestas para estas fiestas: cenas de Navidad, regalos o un homenaje a precios reducidos que contribuirá a cambiar la vida de muchas personas. En esta ocasión la recaudación estará destinada a la campaña "El agua limpia salva vidas", donde se donará 1 euro por cada venta realizada. Además, aquellos usuarios que lo deseen pueden colaborar adicionalmente mediante una donación de 2 euros para llevar agua potable a más gente.


Actualmente 748 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua limpia. De ellas, más de un millón son niños menores de 5 años. Oxfam Intermón tiene como objetivo en esta campaña que cada vez haya más madres que puedan dar agua potable a sus hijos. De esta manera, sociedades como la del Chad multiplicarían sus posibilidades de desarrollo y los niños contarían con más garantías de tener salud.


Este acuerdo entre LetsBonus e Oxfam Intermón se firmó originalmente en 2012, y ha sido recientemente renovado en octubre de 2014. En estos años se han recaudado más de 25.000 euros.


“Para Oxfam Intermón es muy importante poder establecer alianzas con empresas como LetsBonus. Nos permite apoyar a las personas más desfavorecidas, dándoles las herramientas necesarias para que sean ellas mismas las generadoras de cambios, a nivel individual y en todo su entorno” destacaba Francesc Mateu, director de Oxfam Intermón en Catalunya.


Y añade Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus: "Estamos orgullosos de sumar ya tres años colaborando con Oxfam Intermón, con quien compartimos valores. Este año hemos querido contribuir con la campaña del agua porque es un elemento clave para la vida que, sin embargo, no está al alcance de todos. En LetsBonus creemos que es nuestro deber ayudar a quienes más lo necesitan, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por eso las causas solidarias como ésta son para nosotros nuestros mejores planes".


Los restaurantes que participan en la promoción son:

Via Veneto en Barcelona, Manairo de Barcelona, Estación de Cambre en A Coruña, Bal d’Onsera de Zaragoza, Las Torres en Huesca, EL Serbal en Santander, Fonda Sala en Olost de Lluçanès, Pepe Vieira en Pontevedra, Arbidel en Ribadesella, Zortziko en Bilbao, Abelaitz en Donostia, La Casa del Carmen en Toledo, Neichel en Barcelona, El Nuevo Molino en Cantabria y Chirón en Valdemoro.


Volver al suplemento de gastronomía.