Tres recetas de cócteles para brindar esta Navidad

Con cava y champán como ingredientes principales pueden elaborarse diferentes bebidas.

Tres recetas de  cócteles para brindar esta Navidad
Tres recetas de cócteles para brindar esta Navidad

Agasajar a los invitados a una cena o comida con un cóctel de bienvenida siempre es una buena idea. Incluso en Navidad. Una bebida suave que caliente el estómago y de pie a iniciar conversaciones antes de sentarse en la mesa.


Debido a que el cava o el champán son las bebidas más comunes en el hogar durante esta festividad, proponemos la receta de algún cóctel que cuenta como elemento principal con estos ingredientes. 

1.- Sorbete de cava. Un clásico con el que es sencillo acertar.

Existen multitud de recetas para preparar este cóctel. Quizá, la más sencilla, es confeccionarlo a partir de un sorbete de limón. Para su elaboración es necesario: 1 botella de cava 1 kilo de helado de limón 200 gramos de azúcar 1 brick de nataElaboración: 

En primer lugar se vierte el helado en un bol grande y se añade el contenido de la botella de cava. Se mezclan bien utilizando la batidora. 


Una vez amalgamada la mezcla se añaden la nata y el azúcar y se repite la operación, batiendo. Una vez bien mezclados todos los ingredientes es recomendable congelarlo o, al menos, meterlo en la nevera un par de horas o tres antes de servirlo. 


Si se desea añadir un toque especial se puede decorar con ralladura de piel de limón. 

2.- Cóctel Mimosa. Sencillo de preparar y con un sabor muy suave.

Esta bebida es muy agradable al paladar y, además, resulta muy sencilla de preparar. Para tenerla lista, basta con mezclar cava (o champán) y zumo de naranja natural. En una proporción del 50%.


Además, este cóctel tiene una baja graduación alcohólica por lo que se convierte en un candidato ideal para comenzar cualquier comida. 

 

3.- Una dulce Navidad. Una apuesta más arriesgada.

En la tercera opción de cóctel navideño hay bebida que, aunque destaca por ser bastante dulce, tiene mayor graduación alcohólica y sabores más fuertes. Para elaborarlo es neecsario: 
Ron especiado Leche Licor de café Helado de vainillaElaboración:

Prepararlo no resulta muy complicado. En el bol de la batidora se añade hielo y se mezclan todos los ingredientes al gusto, según se desee qe la bebida resulte más dulce o tenga mayor gradación. Se bate, se mete en la nevera y se sirve frío. 


Ir al suplemento de gastronomía