Cerveza artesana de Aragón como regalo para Navidad

Ocho cerveceras se reunen en una feria este fin de semana en Zaragoza para ofrecer sus productos.

La cerveza turolense Castel, en la Feria de la Cerveza Artesana de Aragón.
Cerveza artesana de Aragón como regalo para Navidad
M. Herrera

Los cerveceros artesanos de Aragón acercan sus cervezas este fin de semana a Zaragoza. La Feria de la Cerveza Artesana comienza este viernes a las 18.00 y continúa hasta el domingo en la plaza del CMA Las Armas.


Ocho empresas de las tres provincias aragonesas dedicadas a la elaboración de esta bebida ofrecerán más de 30 tipos de cerveza diferentes. Las cerveceras participantes son Pirineos Bier y La Rondadora desde Huesca, La Baturra, Lúpulus. Picarda y Cervezas Roya desde Zaragoza y las turolenses Castel y Ordio Minero. Este encuentro estará amenizado con la música de Miguel Deza, por el día, y Dj Maryone Fly en las noches.

Encuentro de cerveceros

La feria está organizada por la 'Asociación de Elaboradores de Cerveza Artesana de Aragón'. Su presidente, Chesús Gracia, explica que "el objetivo es darnos a conocer y visualizar la oferta de cerveza artesana que hay en Aragón, porque las pequeñas cerveceras tenemos poca capacidad de maniobra dentro de la industria de este producto, copada por grandes empresas".


Explica además que "las cerveceras artesanas están en pequeños pueblos y algunas distan entre sí más de 300 km, por lo que estos encuentros sirven para crear hermandad y conocernos entre nosotros".


El precio de la caña será de 1,5 euros. Además de probar distintas variedades de cerveza, los visitantes de la feria podrán comprar las que más les gusten para llevárselas a casa o hacer un regalo diferente en estas fechas navideñas. Los asistentes también podrán optar al sorteo de una rifa y habrá una tronca de navidad el sábado a las 12:30.

Feria de la cerveza artesana de Aragón

12, 13 y 14 de diciembre en calle Las Armas, 66 Viernes, de 18.00 a 00.00 Sábado, de 12 a 00.00 Domingo, de 12.00 a 16.00

Volver al suplemento de gastronomía.