Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro

Receta de Ricardo Gil, del restaurante Casa Lac de Zaragoza.

Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro
Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro
Agencia Almozara

Si hay un embajador del bimi en Aragón, ese es el cocinero de las verduras, Ricardo Gil, propietario de Casa Lac y autor de esta original receta para disfrutar en casa de esta verdura aragonesa.  

Ingredientes:

Bimi Cardo blanco Ajos secos Torreznos Champiñón negro Aceite de arbequina Sal maldon Leche Patata deshidratadaCómo preparar un plato de bimi asado con crema de cardo y champiñón:

Pelar el bimi si hace falta, según el avance de la lignificación. Blanquearlo en agua. Asarlo durante tres minutos a 180 grados. Una vez asado, se le pone aceite y sal maldon. Con la parte pelada se hace una crema que lleve sal y aceite de oliva. Se utiliza para pintar los tallos del bimi para no perder nada de sabor del producto. Cocer el cardo, saltearlo con ajos y verter un poco de caldo de cocción y leche y una cuchara pequeña de patata deshidratada. Triturar y pasar por un colador para quitar totalmente la parte sólida y que quede una crema fina. Hacer bastones de champiñón negro, aliñado con sal y aceite. Hacer unos torreznos casi en polvo para poner encima del bimi y del champiñón. Montar el plato según se muestra en la fotografía.

- Ver otras recetas de cocina.

Ir al suplemento de gastronomía.