Versatilidad y dinamismo en Hotel Diagonal Plaza Goya

Ofrecen desde el bocado más informal para una cena rápida a un banquete de bodas con todo incluido.

Almudena García, directora comercial; Antonio Gigante, chef; Javier Arasanz, director, y Santiago Bintaned, 'maître' del hotel Diagonal Plaza Goya
Versatilidad y dinamismo en Hotel Diagonal Plaza Goya
Almozara

Si ya es difícil destacar y tener vida propia como restaurante de hotel en una ciudad como Zaragoza, más complicado resulta si esto sucede en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Es el caso del restaurante Goya del hotel Diagonal Plaza. La mayoría de sus clientes acuden por motivos de trabajo y, lo más habitual, es que sea de lunes a viernes cuando tenga más actividad.


A este escenario están intentando darle una vuelta sus responsables, y la gastronomía es uno de los argumentos a través del que buscan hacerse notar. De la mano de un cocinero con muchas horas de vuelo, Antonio Gigante, la versatilidad y el dinamismo son los ejes de sus propuestas a la hora de sentarse a la mesa: desde el bocado más informal para resolver una cena rápida al banquete de bodas con todo incluido por 90 euros el cubierto.


De lunes a viernes, el menú ejecutivo expres (11,80 euros) es el gran protagonista. Uno se lo puede tomar con la prisa o la calma que desee, pero está pensado para comer en 30 o 40 minutos con la garantía de que detrás hay un buen trabajo de cocina. En él se combinan los servicios de bufet y de atención en mesa. Los primeros (surtido de crudities, sopa de cocido, alcachofas salteadas con jamón, pastel de puerros, lentejas con chorizo y morcilla…) se los sirve cada comensal a su gusto y libre disposición. Eso sí, los arroces o la fideuá, que también tienen una presencia diaria, salen emplatados de cocina.

Productos de temporada

Los segundos platos, dos carnes y dos pescados, responden a la idea del producto de temporada que cada día presenta una mejor relación calidad/precio. En este caso sí, el ragout al vino tinto, el bacalao gratinado sobre cama de piquillos o las pechugas de pollo rellenas de jamón y queso, se sirven en la mesa, mientras que a la hora del postre se ofrece un generoso bufet de frutas de temporada y pasteles.


De lunes a viernes, a mediodía, se puede degustar este menú que se completa con una carta con la que se cubre el servicio de noche. Las hamburguesas de buey y de salmón y algún que otro guiño a la cocina asiática son sus propuestas más destacadas.


A partir de estos dos planteamientos, la cocina del restaurante Goya está abierta a casi todo: a preparar un cocido para ocho personas en el día si se avisa con tiempo; a ejercer el ‘coaching’ gastronómico para destensar una reunión de empresa o de otro tipo, y a organizar cualquier evento: cumpleaños, cenas de grupos, comuniones, bodas… con la posibilidad de disfrutar de una especie de servicio todo incluido con baile, merienda o juegos (los 3.000 metros cuadrados de salones dan mucho de sí y el espacio exterior, también).


El joven equipo de cocina se adapta sin problemas a estos formatos dándole una vuelta al recetario. Y ahí aparecen platos señeros del restaurante como la paletilla de ternasco deshuesada, confitada a baja temperatura con láminas de patata; raviolis rellenos de centollo con jugo de cigalitas o entrantes como croquetas líquidas de jamón ibérico, migas con espuma de jamón, maki sushi o cilindro de cordero con coulis de piquillos. Lo dicho, versátiles y dinámicos.

Hotel Diagonal Plaza Goya

Avda. Diagonal Plaza, 30. Zaragoza.

Teléfono: 876 111 000

Horario: de lunes a viernes, de 13.30 a 15.45. Lunes a domingo, de 20.30 a 22.45.


Ver otros restaurantes recomendados.