Una asociación promocionará el enoturismo en Calatayud

Establecimientos hosteleros, bodegas, museos y tiendas se unen para atraer visitas en torno al vino.

Sala de catas D. O. Calatayud
Una asociación promocionará el enoturismo en Calatayud

La Asociación para la Promoción del Enoturismo en Calatayud es una nueva entidad que nace con el compromiso de potenciar los recursos vinícolas e impulsar la actividad turística en la localidad y la comarca. El Ayuntamiento de Calatayud, la Comarca Comunidad de Calatayud, el consejo regulador de la Denominación de Origen y entidades turísticas y empresariales de la zona formarán parte de la junta directiva de esta entidad.


El Pleno Municipal del Consistorio dio luz verde ayer a esta iniciativa que estará representada por tres concejales municipales, José Manuel Gimeno, Rafael Rincón y Luis Velázquez. Antes de 2015 se creará la asociación que contará con 4.000 euros procedentes de la administración local.


“Somos conscientes de la amplitud y diversidad turística y vinícola en la comarca. Por ello, consideramos que aunar esfuerzos puede ser muy rentable para ofrecer productos turísticos de gran calidad, que atraigan a más visitantes y dinamicen nuestra economía”. Con estas palabras el concejal de Turismo en el Ayuntamiento, José Manuel Gimeno, explicaba la visión con la que nace esta asociación.


La entidad contará con iniciativas del sector público y privado para ofrecer una oferta turística completa. Según el concejal, bares, restaurantes, bodegas, alojamientos, museos, tiendas y empresas turísticas unirán sus atributos para ofrecer alternativas complementarias en materia de enoturismo.


La asociación pretende desarrollar a su vez programas novedosos con eventos y actividades que promocionen los atractivos bilbilitanos. “El turismo enológico está siendo cada vez más demandado en destinos de interior y creemos que puede ser la correa de transmisión para dar a conocer otros recursos turísticos de nuestra zona como la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía o los balnearios”, concluye Gimeno.


Volver al suplemento de gastronomía.