Tantos días como arroces

Esta semana damos cuenta de dos propuestas gastronómicas ya habituales por esta fecha en el Bodegón Azoque y el Corte Inglés de Zaragoza.

Arroz con caracoles de tierra y de mar.
Tantos días como arroces

Ya está aquí una nueva edición de las Jornadas del Arroz en Bodegón Azoque, de Zaragoza, que se prolongarán hasta el día 9 de diciembre. La oferta de preparaciones es muy amplia, a razón de una cada día durante la duración de las jornadas, que se pueden tomar como plato del día, o como opción de la carta y del menú del día. En este último, que cuesta 21,80 euros (de lunes a jueves), 26 (los sábados) y 30 (los domingos) es una de las opciones en los primeros platos. Si se toma como plato del día (de lunes a jueves) sale por 10,90, con un postre casero y una consumición. La bodega recomendada para estas jornadas es Pago de Cirsus Crianza, de la D. O. Navarra. Los viernes no hay arroz, ya que durante todo el periodo invernal se ofrece cocido madrileño.


Esta semana se servirá paella de verduritas naturales y setas de temporada (lunes), arroz cremoso a los tres quesos aragoneses (martes), paella valenciana (miércoles), arroz negro con ali oli (jueves), una original paella roja con remolacha, langostinos y almejas (sábado) y arroz caldoso con bogavante (domingo). El día 1 de diciembre, lunes, habrá paella del señorito; el 2 martes, arroz con conejo y caracoles; el 3 miércoles, paella de marisco, y el 4 de diciembre, jueves, arroz con caracoles de tierra y mar. El sábado 6, paella de langosta, y el domingo, 7, arroz caldoso con bogavante.


Para la elaboración de estas especialidades se utiliza arroz bomba de autor Val del Falcó, dinamizador habitual de este tipo de jornadas en restaurantes zaragozanos.


Ir al suplemento de gastronomía.