Huesca consigue su tercera estrella Michelin

El restaurante Tatau Bistro, situado en la calle de San Lorenzo, ha conseguido esta distinción gastronómica.

El equipo del Tatau Bistro de Huesca
Huesca consigue su tercera estrella Michelin
A. T.

La Guía Michelín 2015 ha otorgado al restaurante Tatau Bistro, situado en Huesca, su primera estrella Michelin. La capital altoaragonesa acumula así tres de estas distinciones, consideradas uno de los mayores galardones gastronómicos del país. 


El contrapunto de esta buena noticia para la cocina aragonesa hay que buscarlo en Zaragoza, porque la ciudad ha perdido una de las dos estrellas que atesoraba: la que tenía el restaurante la Bal d'Onsera


El resto de restaurantes aragoneses a los que ya se les había otorgado una estrella Michelin en ediciones anteriores, la conservan. Se trata de Las Torres y el Lillas Pastia en Huesca, de La Prensa en Zaragoza y de la Hospedería El Batán, situado en Tramacastilla (Teruel), que la consiguió el año pasado. 

En el Tatau Bistro, "alucinados"

Arancha Sáinz, una de las responsables del Tatau Bistro, ha asegurado que se ha enterado de la buena noticia por los medios de comunicación y se ha mostrado ilusionada. "Esto es un bar pequeño, con clientes de siempre. Estamos alucinados", ha recalcado Sáinz, que ha dicho que el cocinero, Tonino Valiente, es "el alma de este lugar".


Volver al suplemento de gastronomía.