​Antonio Arrabal y la morcilla de Burgos

El pasado fin de semana se celebró la Feria de la Morcilla de Sotopalacios, cuyo pregonero fue el chef zaragozano Antonio Arrabal.

El chef Antonio Arrabal, un maestro en la cocina
​Antonio Arrabal y la morcilla de Burgos
José Miguel Marco

El pasado fin de semana se celebró la Feria de la Morcilla de Sotopalacios (Burgos), cuyo pregonero fue el televisivo chef zaragozano Antonio Arrabal, que desde hace tiempo trabaja como jefe de cocina en el hotel Abba Burgos. Más de 600 kilos de morcilla asada, a la caldera, frita y empanada se pudieron degustar en este pueblo, un auténtico referente del afamado embutido. Arrabal, que lleva trabajando en la capital castellana desde los 22 años, ha tenido tiempo para ponerse al día sobre este producto y sus posibilidades gastronómicas. En el programa 'Top chef', en el que quedó finalista, elaboró, por ejemplo, un árbol de patata relleno de morcilla de Burgos con compota de manzana y ensalada de yogur. También prepara con este embutido hamburguesas crujientes y bombones de chocolate. El chef comenta que "tal vez la que más se conoce es la que tiene un punto picante, pero como pasa en Aragón, las hay muy diferentes: sosas, saladas, dulces, picantes… Prácticamente en cada pueblo se elabora una distinta. Eso sí, el arroz no falta en ninguna".


Este martes, a las 18.00, Arrabal hará una demostración de cocina en Puerto Venecia. Y el miércoles, a las 19.30, presentará en la Fnac de Zaragoza su libro 'Trucos de cocina con Antonio Arrabal'.


Ir al suplemento de gastronomía.