Boldova y Teresa Gutiérrez fusionan su cocina en una cena

El menú fue maridado con vinos de Finca Egomei (Rioja) y Bodegas Camilo Castilla (Navarra).

David Boldova y Teresa Gutiérrez, en el centro, con el equipo que preparó platos como el salmonete
Boldova y Teresa Gutiérrez fusionan su cocina en una cena
Agencia Almozara

David Boldova, chef del restaurante zaragozano Novodabo, y Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán, de Villarrobledo, y participante de la actual edición del programa ‘Top chef’, fusionaron sus propuestas en una cena en Novodabo la semana pasada.


El menú fue maridado con vinos de Finca Egomei (Rioja) y Bodegas Camilo Castilla (Navarra), presentados por Eduardo Lavin, bodeguero. Hubo cuatro aperitivos, dos entrantes, plato de pescado, de carne y dos postres. Para empezar, cuatro propuestas de la cocinera manchega: ajopringue albaceteño con migas de algarroba, lomo de orza con salmorejo y pan de aceite, focaccia de queso manchego y mantequilla casera.


Se maridaron con vino rosado Pink 2013, de Camilo Castilla, con el que también se regó la vieira con borrajas y jamón de Teruel preparada por Boldova. Siguió el huevo a baja temperatura con morcilla de Monreal del Campo, panceta ibérica y consomé de remolacha, regado con Egomei 2010, que acompañó también un salmonete con migas cítricas y holandesa con azafrán. El Egomei Alma 2009 combinó a la perfección con un cordero de La Mancha con guiso de cebada, setas de cardo y papada ibérica. Para terminar, un ravioli de piña con yogurt y lima limón y un alba, un dulce en el cielo, que se regaron con dos moscateles dulces de lujo: Montecristo y Capricho de Goya. El remate fue un brandy Peinado 20 años para recordar tiempos anteriores a la moda del gin-tonic. Un auténtico placer.


Volver al suplemento de gastronomía.