Internet, una opción para consumir frutos recién recolectados

Las nuevas tecnologías han abierto horizontes a los consumidores más exigentes.

Rubén Pertusa, preparando el plato de la receta.
Internet, una opción para consumir frutos recién recolectados
Agencia Almozara

En los últimos años, el desarrollo de las nuevas tecnologías a través de internet ha abierto horizontes a los consumidores más exigentes, que no les importa pagar un poco más para conseguir productos de la máxima calidad. Como en el caso de las naranjas y de las mandarinas, que ofrecen varias empresas levantinas a través de la red y que disponen de una gran selección de cítricos con numerosas variedades de naranjas de zumo y de mesa (naranjas navelinas, navel lane late, sanguinas), de mandarinas, limones y pomelos.


Eso es lo que ofrecen, por ejemplo, Naranjas Lola (www.naranjaslola.com) o Naranjas Delicia (www.naranjasdelicia.com). Esta última firma la componen dos amigos de Riola, un pueblo de la Ribera Baja del río Júcar, cerca de su desembocadura en Cullera, que volvieron a trabajar los campos de cítricos de su pueblo cuando llegó la crisis de la construcción.


Su baza consiste en ofrecer frutas recién cogidas del árbol, de donde se recolectan estando maduras,"sin pasar por cámaras de refrigeración ni utilizar tratamientos químicos de maduración artificial, sin encerados ni abrillantados que merman su sabor". Además de cítricos, venden también arroces o mermeladas. Los pedidos llegan en 24 horas y los precios de las mandarinas, por ejemplo, oscilan entre los 25 euros de una caja de 10 kilos y los 30 euros de una de 15 kilos.


Ir al suplemento de gastronomía.