El cine y la gastronomía se unen en el festival Film & Cook

Durante los tres últimos fines de semana habrá cocina, charlas y maridajes en Madrid y Barcelona.

Producciones audiovisuales de temática gastronómica, cocina en directo a cargo de destacados chefs, maridajes y charlas son los ingredientes del festival Film & Cook, que se celebrará los tres últimos fines de semana de noviembre en Madrid y Barcelona y que tendrá a México como país invitado.


Este Festival de Cine y Gastronomía se celebrará en la Cineteca de Madrid los días 8 y 9, y 15 y 16 de noviembre con la proyección de "Little Miss Piggy", "Growing Cities", "La bomba de la Barceloneta", "Uno de los nuestros", "El XOw", "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", "Amor en su punto", "Sollo" y "Nerua Guggenheim Bilbao, un viaje a la esencia", entre otros.


Los "showcookings" y ponencias correrán a cargo de cocineros como Jordi Roca (El Celler de Can Roca), David Muñoz (DiverXO), Josean Alija (Nerua), Ricardo Sanz (Kabuki), Ángel León (Aponiente) y Diego Gallegos (Sollo).


Para representar a México se han escogido cuatro capítulos de la serie documental "Elogio a la cocina mexicana" dedicados a la oaxaqueña, la yucateca, la michoacana y de la Ciudad de México y a chefs como Roberto Ruiz (Punto MX), Rodrigo Flores (La Hacienda de los Morales) y Alejandra Rivas (Rocambolesc).


El Aribau Club de Barcelona acogerá el 22 y 23 de noviembre filmes como "Seeds of Time", "All my Mother's Goats", "Culinant". "Lawless" y "Mi Name is Salt", y la intervención de chefs como Paco Pérez (Miramar), Marcos Morán (Casa Gerardo) y Albert Raurich (Dos Palillos). También habrá espacio para el cine y la cocina de México.


?Film & Cook reserva un espacio a la coctelería, tanto con películas como con demostraciones, y cuenta este año como novedad con Market & Taste, una muestra gastronómica para degustar y comprar productos "gourmet" en el que los destilados mexicanos tendrán su protagonismo. Además, la fotógrafa gastronómica Aran Goyoaga ofrecerá una curso sobre esta especialidad.


El festival tiene una sección competitiva en la que producciones nacionales e internacionales optarán a los galardones al mejor largometraje, mejor corto de ficción o documental y al Premio del Público, y concederá el "Premio Mejor Cook" a Ángel León, con una estrella Michelin en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Otra novedad es la puesta a la venta de abonos de un día para cada sede, aunque también podrán comprarse entradas independientes para las sesiones elegidas, detalladas en www.filmandcook.com.


Volver al suplemento de gastronomía.