Viñas del Vero está en la cumbre de los vinos aragoneses

De las doce medallas de oro logradas por nuestros vinos en Mundus Vini, cuatro son de esta bodega.

Los vinos aragoneses premiados con medalla de oro en Mundus Vini
Viñas del Vero está en la cumbre de los vinos aragoneses
HA

Las bodegas aragonesas hicieron un buen papel en el último concurso internacional de verano Mundus Vini, celebrado en Alemania. En total, se trajeron doce medallas de oro y trece de plata. Entre ellas, ha destacado especialmente la bodega altoaragonesa Viñas del Vero, con cuatro medallas de oro para sus vinos Viñas del Vero Chardonnay Colección 2013, Viñas del Vero Clarión 2012, Viñas del Vero Gran Vos 2007 y Secastilla 2009. Se trata de un merecido reconocimiento a algunos de los vinos más demandados por los consumidores de referencias de esta empresa puntera de la Denominación de Origen Somontano.


Le ha seguido de cerca, con tres medallas, Bodegas Covinca, de Longares, en la D. O. Cariñena, que consiguió oro para sus vinos Viña Oria Gran Reserva 2008, Don Diego Escolano 2008 y Marqués de Somera Garnacha 2013. Con dos medallas vino Bodegas Enate, de la D. O. Somontano, para sus vinos Enate Cabernet Cabernet 2010 y Enate Cabernet Merlot 2011. Otra bodega de Enate, Las Moradas de San Martín, ubicada en la comunidad madrileña, se ha traído también un oro con el vino Libro Siete Las Luces 2007.


También se han traído una medalla tres bodegas de la Denominación de Origen Cariñena: San Valero –con el Particular Garnacha 2010–, Solar de Urbezo –con Altius Crianza 2011– y Grandes Vinos y Viñedos, con su vino Hoy Chef, un garnacha/cariñena con cinco meses de barrica perteneciente a una nueva colección de la bodega más grande de Aragón.

Importante certamen

Mundus Vini es un certamen internacional en el que participan vinos de todas las regiones del mundo. Su objetivo es fomentar la calidad del vino y promover la comercialización de los vinos presentados, así como ofrecer un foro de encuentro y debate a los productores, viticultores, importadores y consumidores.


Esta décimo quinta edición del Premio Internacional del Vino que organiza la Academia Alemana Mundus Vini, se celebró en Neustadt (Alemania) del 27 al 31 de agosto. Contó con la participación de un jurado compuesto por enólogos, analistas de vinos, sumilleres, gastrónomos y periodistas especializados procedentes de todo el mundo, que cataron aproximadamente unas 3.000 muestras. Una de las características del certamen es que el número de productos que se pueden premiar en el concurso se limita al 40% de las muestras participantes con la mayor puntuación en su categoría correspondiente. 


El concurso tiene especial importancia para los bodegueros aragoneses por celebrarse en Alemania, uno de los principales países en cuanto a consumo de vinos españoles en el mundo se refiere, por lo que representa un mercado clave para todas las bodegas. 


Allí va a parar, por ejemplo, una buena parte de la exportación de Viñas del Vero, hoy por hoy líder del Somontano, con el 40% del total de la denominación de origen.


Ver galería de imágenes.


Ver otros vinos recomendados.