El IV Congreso Internacional de Micología ha llegado a Soria

La ciudad se convierte este lunes en centro mundial de la micología con 'Soria Gastronómica'.

Detalle del cartel de 'Soria Gastronómica'
El IV Congreso Internacional de Micología ha llegado a Soria

Soria volverá a ser el centro mundial de la micología gracias a la celebración del IV Congreso Internacional de Micología, Soria Gastronómica, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre. El Congreso esta entroncado con el lema del Gobierno regional ‘Castilla y León, un evento cultural’ y aportará importantes novedades, que fueron desgranadas esta semana en Zaragoza por Cristina Mateo, gerente de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.


Contará con demostraciones gastronómicas lideradas por chefs de prestigio internacional como el japonés Yukio Hattori, fundador de la Escuela Hattori de Cocina y Nutrición y una referencia mundial de la alimentación oriental con dos estrellas Michelin, o el siciliano Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni, reconocido con dos soles Repsol, junto a importantes cocineros nacionales y de Castilla y León, expertos en la cocina micológica y reconocidos también con estrellas Michelin y soles Repsol.


El Aula Magna Tirso de Molina de Soria albergará el congreso, al que asistirán 200 personas. La cuota de inscripción, 50 euros, incluye el acceso a las sesiones, almuerzos y los cócteles-coloquio, aunque desempleados y estudiantes tienen un 50 por ciento de descuento. En esta edición se rendirá homenaje a un producto emblemático en la cocina, la trufa negra, y se verá su relación con los sentidos. Por primera vez, se han programado sesiones científicas con la participación de químicos, botánicos y neurólogos, que aportarán sus conocimientos sobre la relación entre la ciencia y el mundo de las setas.


Volver al suplemento de gastronomía.