Viña Pomal Reserva Centenario, un clásico de Bodegas Bilbaínas

Un vino que a pesar de su edad y larga crianza ofrece mucha frescura, que denota su procedencia.

Viña Pomal Centenario Reserva
Viña Pomal Reserva Centenario, un clásico de Bodegas Bilbaínas

Ha finalizado la acción que ha llevado a cabo desde el pasado mes de septiembre Bodegas Bilbaínas para dar a conocer los vinos Viña Pomal en la capital aragonesa. Durante todo este tiempo, los consumidores han tenido la oportunidad de probar y degustar por copas o por botellas tres de las referencias de la bodega: Viña Pomal Blanco fermentado en barrica, Viña Pomal Crianza y Viña Pomal Reserva.


Los clientes que consumieron los vinos participarán en un sorteo de 100 estuches con dos botellas de vino y con accesorios para el servicio y la conservación del contenido. Se sorteará un estuche para cada establecimiento participante. Además, entre todos los clientes de todos los locales se rifarán dos cenas para dos personas que se disfrutarán en el restaurante que elijan los agraciados, de entre los que participaron en esta promoción, que ha permitido conocer de cerca estas referencias de esta bodega riojana, que tiene mucha implantación en el mercado zaragozano. 


El sorteo se celebrará en el programa ‘Con mucho gusto’, de Zaragoza Televisión, el próximo jueves, día 23, y se publicará también en las páginas del suplemento Con Mucho Gusto el día 25 de octubre.


En semanas anteriores hemos hablado  del Viña Pomal Blanco fermentado en barrica y del Viña Pomal Crianza. Hoy toca el turno de catar el Viña Pomal Centenario Reserva 2009, un varietal de uvas de tempranillo procedentes de las parcelas más seleccionadas, con 18 meses de crianza en roble americano y de dos años como mínimo en botella, lo que aporta unos aromas muy agradables con tonos de tabaco, trufa y vainilla. 

Un clásico renovado

La bodega considera que su Viña Pomal Reserva es lo que se puede considerar un auténtico vino "clásico renovado de La Rioja".


De color granate-cereza con reflejos teja. Elegante e intenso, en nariz revela frutas rojas y notas de regaliz junto a aromas de crianza: especias, hoja de tabaco y vainilla. Es suave, redondo y equilibrado.


Un vino que a pesar de su edad y larga crianza, ofrece todavía mucha frescura, que denota su procedencia de Rioja Alta.


La marca Viña Pomal es el estandarte de Bodegas Bilbaínas y una marca clásica de Rioja desde 1911. En 2001 salió por primera vez al mercado un vino de su ‘Selección centenario’ para celebrar los 100 años de la fundación de la sociedad.

Viña Pomal Centenario Reserva

Elaborado por Bodegas Bilbaínas (D. O. Ca Rioja).  Tempranillo con 18 meses de crianza en barrica de roble.

Ver otros vinos recomendados.