Coca-Cola lanza What's red, una 'app' que reconcilia a la hostelería con el cliente

La app, diseñada por Andrés Carranza, ha sido presentada este jueves en Zaragoza, con la vocación de convertirse en un referente de ocio que tienda un puente entre hosteleros y consumidores.

Andrés Carranzo (c) junto al director de comunicación de Coca Cola Iberian Partners
Coca-Cola lanza What's red, una 'app' que reconcilia a la hostelería con el cliente
Tino Gil

Las famosas pizarras de los bares que informaban -y todavía lo hacen- del menú del día y de las especialidades de la casa tienen hoy un homólogo 2.0 en una app gratuita de Coca-Cola. Se trata de What's red, una aplicación diseñada por Andrés Carranza en un intento de la compañía de "seguir apoyando" a la hostelería.


En palabras de este diseñador y publicista,que ha presentado este jueves su 'app' en Zaragoza, se trata de evolucionar y dar "continuidad" a la idea inicial de la famosa campaña 'Benditos Bares' con un canal de comunicación directo entre el hostelero, el entorno y el cliente.


"Hay que aprovechar la oportunidad de estar cerca de cualquier cosa que esté pasando alrededor de un evento", insta Carranza para animar a los hosteleros a usar esta plataforma.


What's Red es solo el soporte, pues la creatividad -matizan- va a correr a cuenta del negocio o la institución que desee "aprovecharlo" como plataforma de fidelización.


De esta forma, la app permite incluir en ella -y de forma gratuita- los planes que uno quiera. "Lo inteligente no es anunciar que tenemos los mejores calamares, sino ponerle creatividad y hacer ofertas concretas y atractivas para el consumidor que está ahí fuera", aconseja Carranza .


A través de la geolocalización, y por medio de una sencilla búsqueda, se puede dar respuesta a "cualquier necesidad de ocio que uno tenga", con el añadido, subrayan, de que esta guia va a estar "siempre a mano en tu bolsillo".


Desde que se lanzara al mercado el pasado 29 de septiembre, What's red ha conseguido ya más de 100.000 descargas; y también se ha posicionado a la cabeza en tendencias de búsqueda.


El gran reto está ahora en los contenidos que los diversos negocios y hosteleros que se impliquen vuelquen a esta plataforma que surgió como una start-up que Coca-Cola "abrazó con entusiasmo".


"El apoyo al emprendimiento parece obligado en estos momentos difíciles y la compañía a nosotros nos lo ha demostrado", confiesta Carranza . Su sueño ahora es que What's Red se convierta en un refererente de ocio para los usuarios y conseguir que gracias a la geolocalización "el cliente viva experiencias esté donde esté". 


Seguir apoyando a los bares

Para Gonzalo Márquez, director de comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, respaldar este proyecto supone la "oportunidad y la suerte de volver a ayudar a nuestros hosteleros" como ya hicieran en 2013 con la campaña Benditos Bares


"Un bar es una parte importante de nuestras vidas y momentos en compañía. Ahora con esta 'app' queremos que la gente vaya a consumir más a la hostelería, que sea la caña para poder pescar", concluye Márquez.


Diseñada para la hostelería y el consumidor, la idea de este proyecto digital sería "exportable" a otros países. Un gran reto que se perfila para la compañía con la "ilusión" de tender un nuevo puente entre la hostelería y el consumidor. 


Ir al suplemento de gastronomía.