Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Concurso de recetas

Un ravioli de ternasco, queso y trufa negra, ganador del I Concurso de Recetas Ternascook

Jesús India Díaz se ha impuesto con esta receta al resto de finalistas del certamen del grupo Pastores.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 10:38
Etiquetas
0 Comentarios
Raviolis de ternasco asado y queso de Calanda con salsa de trufa negra.

El ravioli de ternasco asado y queso de Calanda con salsa de trufa negra, de Jesús India Diaz, ha ganado la final del I Concurso de Recetas Ternascook, para aficionados, celebrada en la Carpa del Ternasco. Se ha impuesto al Chupa–Chup de Ternasco de Aragón con crema de patata trufada, de Miguel Martínez Catalán, y al Ternasco rosa con salsa de espárragos, de Luís Alberto Londoño Pinto. 

La final de este concurso popular de recetas se celebró este lunes, 13 de octubre, en la Carpa del Ternasco de Zaragoza. El concurso de estas fiestas del Pilar estuvo dirigido a a aficionados a la cocina no profesionales, para quienes cocinar es un 'hobby'.

Después de seis días de eliminatorias y tres semifinales, el ccertamen llegó a su recta final con tres creaciones de Ternasco de Aragón que fueron elaboradas por los tres finalistas, a las 18.00, en un show cooking celebrado en la Carpa. 

Las recetas finalistas fueron 'Chupa – Chup de Ternasco de Aragón con crema de patata trufada', de Miguel Martínez Catalán; 'Raviolis de Ternasco asado y queso de Calanda con salsa de trufa negra', de Jesús India Diaz; y 'Ternasco rosa con salsa de espárragos', de Luís Alberto Londoño Pinto.

El jurado encargado de dar el veredicto estuvo formado por Pedro Oliva, coopresentador del programa La Repera (Aragón TV), Cristian Yáñez, copropietario y chef de la Ternasca (bar de tapas situado en el Tubo, Zaragoza) y José Luís Solanilla, periodista del Heraldo de Aragón especializado en gastronomía, además de cinco personas del público escogidas al azar.

El ganador de Ternascook Concurso de Recetas, que organiza Grupo Pastores junto con Heraldo de Aragón, ha sido premiado con un fin de semana gastronómico para una familia (máximo 4 personas) en La Borda de Pastores (junto a Sabiñánigo, Huesca), el nuevo parque de divulgación del ovino que incluye alojamiento en pensión completa y la oportunidad de disfrutar de la experiencia “vivir como pastores”, saboreando la versatilidad del Ternasco de Aragón, así como la suscripción de seis meses a Heraldo de Aragón. 

Volver al suplemento de gastronomía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo