Bodegas Paniza participa en el 'European Grape Varieties'

El objetivo es promover los vinos varietales típicos de varios países.

Bodegas Paniza continúa con su apuesta por la internacionalización y apertura de nuevos mercados. En esta línea, la empresa ha participado en el 'European Grape Varieties', celebrado en las ciudades alemanas de Berlín y Fránkfort


El objetivo de este encuentro es promover los vinos varietales típicos de varios países europeos a través de jornadas profesionales de cata. 


Más de 20 empresas de varios países como Francia, España o Grecia han presentado sus vinos y sus variedades más destacadas. Bodegas Paniza ha apostado por la garnacha con dos caldos: Viñas Viejas de Paniza 2012 y un garnacha joven, hecho expresamente para este evento. 


El próximo objetivo de esta empresa aragonesa es abrir mercado en Vietnam y Brasil, donde asistirá a varias ferias durante abril de 2015. 

Además, seguirá consolidándose en mercados como Alemania o Francia acudiendo a los principales eventos del sector del vino: Prowein Alemania (marzo de 2015) y Vinexpo en Francia (junio de 2015). 


Bodegas Paniza exporta ya en más de un 95% a 37 países, con una gran presencia en Alemania y Reino Unido y una creciente cuota de mercado en China. 


Los viñedos de Bodegas Paniza ocupan una extensión de 2500 hectáreas, con una producción aproximada de 15 millones de kilos al año.


Los viñedos se sitúan en el sur, en una zona privilegiada a pie del Sistema Ibérico. Son los viñedos más altos de la zona, ya que crecen a una altura de 850 metros, lo que conlleva temperaturas más frescas en verano. 

Esto, junto con el seco clima continental, ayuda a crear importantes contrastes de temperatura durante el día y a lo largo del año. El resultado son vinos de excelente concentración en color,