Huesca "impresionará" con sus productos en Madrid Fusión

La capital oscense volverá a estar presente por tercer año consecutivo en esta cita internacional.

Albahaca esperando para ser recogida en los viveros de Huerta Barbereta, en Huesca
Huesca "impresionará" con sus productos en Madrid Fusión
Javier Blasco

Cerca de medio centenar de cocineros de la provincia de Huesca participará "de forma activa" e "impresionará" con sus productos locales en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, que se celebrará en Madrid los días 2 ,3 y 4 de febrero de 2015.


El equipo de chefs, sumilleres, pasteleros, agroalimentarios y personal de sala, denominado 'Huesca, La Magia de la Gastronomía' volverá por tercer año consecutivo a esta cita internacional para mostrar "la vanguardia y técnica que han alcanzado sus fogones" e "impresionará con la calidad y sabor de sus productos locales", según ha dicho el coordinador de la iniciativa, Fernando Blasco.


La presencia oscense consistirá en una acción "innovadora y cercana al entretenimiento en la cocina que hemos visto últimamente en los programas de televisión" y que transformará los productos agroalimentarios de la provincia más tradicionales a través de la vanguardia.


En esta ocasión, Madrid Fusión ha mostrado su interés en que Huesca vuelva a estar presenta de forma activa en la cita, según ha apuntado Blasco, quien asegura estar trabajando con el equipo para sacar adelante "una acción de promoción que tiene una repercusión nacional e internacional muy importante para el turismo de todo el territorio".


En la anterior edición, los cocineros elaboraron cerca de una veintena de platos que degustaron los más de 350 asistentes a la zona VIP del certamen, dedicada a críticos gastronómicos y profesionales del mundo de la cocina. 


Volver al suplemento 'Huesca Capital Gastronómica'.