Bodegas Paniza quiere abrir mercado en Vietnam y Brasil

Exporta ya en más de un 95% a 37 países.

Vino del Señoría del Águila, uno de los vinos elaborados en Paniza.
Bodegas Paniza quiere abrir mercado en Vietnam y Brasil

Bodegas Paniza se ha marcado como próximo objetivo abrir mercado en Vietnam y Brasil, para lo que tiene previsto participar en las distintas ferias que se celebren en estos países el próximo año.


Además seguirá consolidándose en mercados como Alemania o Francia con presencia en algunos de los principales eventos del sector del vino como Prowein Alemania (marzo de 2015) y Vinexpo en Francia (junio de 2015), informan fuentes de la bodega en una nota de prensa.


Bodegas Paniza exporta ya en más de un 95% a 37 países, tiene gran presencia en Alemania y Reino Unido y una creciente cuota de mercado en China.


Los viñedos de Bodegas Paniza ocupan una extensión de 2.500 hectáreas, con una producción aproximada de 15 millones de kilos al año.


Sus viñedos son los más altos de la zona, ya que crecen a una altura de 850 metros, lo que conlleva temperaturas más frescas en verano y que junto con el seco clima continental, ayuda a crear importantes contrastes de temperatura durante el día y a lo largo del año.


Estas condiciones, explica la empresa, dan como resultado "vinos de excelente concentración en color, azúcares, sabor y aromas".


Volver al suplemento de gastronomía.