Huesca sigue impulsando su candidatura para ser elegida capital gastronómica de 2015

El sector hostelero ha vuelto a mostrar "su apoyo e ilusión" por conseguir esta distinción.

En los últimos kilómetros de la carrera por conseguir la Capital Española d ella Gastronomía 2015, la organización ha presentado todos los detalles ante medio centenar de profesionales de restauración y hostelería de Huesca. El Alto Aragón, que cuenta con más de 5.000 apoyos entre los que se encuentran los de rostros conocidos como Mateo Sierra (finalista de Master Chef), los directores Carlos Saura y Paula Ortiz, las actrices Megan Montenaer y Carmen Barrantes, el periodista Manuel Campo Vidal, la deportista Teresa Perales o los investigadores Carlos López-Otín y Elías Campo.


Pero esta acción, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; el presidente de la Comarca de la Hoya, Fernando Lafuente; la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Lourdes Arruebo; y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac, no es la única de esta recta final. La candidatura visitará Madrid antes de la decisión final del próximo 17 de octubre con una acción de promoción y difusión en El Corte Inglés de Callado o en el restaurante de Pedro Larumbe donde se darán a conocer los dulces oscenses, como la Trenza de Almudévar, y el buen hacer de las bodegas altoaragonesas. Será el próximo martes día 14.


Ana Alós, al término del encuentro, agradeció "el apoyo, la unión y la implicación de todos" para poder ofrecer una "candidatura sólida, creativa y con capacidad de emocionar". El dossier entregado recoge las fortalezas de la ciudad, de la comarca de la Hoya y de la provincia, como son, entre otras, la calidad de sus productos y el talento de sus profesionales. Asimismo, reúne un extenso calendario de actividades con más de 300 acciones gastronómicas.


Volver al suplemento de gastronomía.