Clases culinarias con el cocinero Álex Múgica en Daroca

Realizó un show cooking en el Café Imperio, elaborando seis tapas hechas con pasta y huevos.

El cocinero navarro Álex Múgica utilizó productos de la zona
Clases culinarias con el cocinero Álex Múgica en Daroca
HA

El cocinero navarro Álex Múgica visitó Daroca para realizar un ‘show cooking’ (demostración gastronómica) en el Café Imperio Colmado, recientemente inaugurado. 


?Múgica, que fue uno de los premiados de la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca en 2012, cuando obtuvo el premio a la mejor tapa elaborada con pasta por su Rigatone de cordero al chilindrón y queso Idiazabal, ofreció una sesión culinaria privada para amigos de profesión, agentes sociales y representantes de la asociación de empresarios, de Pastas Romero y de Pastelerías Manuel Segura.


El cocinero realizó seis tapas, que tuvieron como denominador común a dos protagonistas de la gastronomía comarcal: la pasta y los huevos. Los platos fueron tartar de sardina ahumada; ensalada de canelones con bonito y anchoas; huevo, boletus, foie y espuma de patata; zurrukutuna, ¡todos a una!; fideuá de callos y hongos; cremoso de queso, sopita de cítricos y galleta rot de nuez.


Esta degustación contó con el maridaje de los vinos de Bodegas Marín. El acto se organizó en Café Imperio Colmado, una de las apuestas más novedosas de la restauración en Daroca, donde, además de los servicios propios de cualquier establecimiento hostelero, se pueden adquirir productos agroalimentarios de la comarca e incluso visitar un museo.


Volver al suplemento de gastronomía.