Risotto cremoso de rabo de toro

Aperitivo de Ismael Herrero, chef del restaurante Azarina Fussion, para las fiestas del Pilar 2014.

Risotto cremoso de rabo de toro y queso parmesano
Risotto cremoso de rabo de toro

Alrededor del término aperitivo, en teoría, caben muchas cosas. Además, formatos o soportes para los aperitivos hay unos cuantos: volovanes, mini brochetas, pequeños sándwich, empanadillas, montaditos… Casi todo sirve. 


Para Ismael Herrero, chef del restaurante Azarina Fussion, esta fórmula también acepta la presencia en pequeño formato de un risotto cremoso de rabo de toro y queso parmesano. De esta forma, Ismael ha querido dar juego a la carne de toro, uno de los grandes protagonistas de las fiestas en el coso y en el plato.

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de rabo de toro 1 cebolla de fuentes 3 dientes de ajo 2 zanahorias 1 pimiento verde y otro rojo 2 hojas de laurel 4 bolitas de pimienta negra 1 cuarto de vino blanco verdejo Litro y medio de caldo casero de ave 150 gramos de arrozPreparación: 

Coger una perola y saltear el rabo de toro con las verduritas. Añadir el vino blanco verdejo junto al laurel, la sal y la pimienta e incorporar el caldo. Mantener hirviendo durante una hora y media.. Mientras tanto, cocer el arroz durante 12 minutos en agua que esté previamente hirviendo. En una sartén pondremos el rabo de toro deshuesado y un chorrito de nata. Agregar el arroz, salpimentar, rallar queso parmesano y ligarlo todo. Emplatar y decorar con parmesano a fideos.Con la llegada de unas fechas tan especiales como son las fiestas del Pilar, es el momento de pensar en los platos que se van a elaborar en casa, para disfrutar con la familia y los amigos alrededor de la mesa. Y si se tienen invitados, los aperitivos son una buena manera de prepararse para la comida más pesada que se va a ingerir después; preparar estos bocados de forma diferente seguro que sorprende.


Ver otras recetas de cocina.