Canapé de Vitello Tonnato

Receta de aperitivo para las fiestas del Pilar de Raquel Marcén, del restaurante Meli-Melo.

Canapé de Vitello Tonnato
Canapé de Vitello Tonnato

Las fiestas del Pilar están muy cerca y es momento de pensar en los platos que se van a cocinar en estas fechas. Los entrantes y aperitivos son tan importantes como los platos principales y son una buena forma de sorprender a los invitados o, simplemente, de disfrutar en familia de algo diferente. Además, durante la preparación de este tipo de recetas, la imaginación de cada uno puede darles un toque completamente distinto.


En la elaboración de aperitivos cabe casi de todo: tanto los ingredientes como la presentación pueden ser muchos y muy variados.


Por ejemplo, la combinación de carne y pescado en un entrante frío. Raquel Marcén, del restaurante zaragozano Meli-Melo, ha preparado el que ella misma denomina canapé de Vitello Tonato, un carpaccio de redondo aliñado con alioli de atún. "Es una receta muy sencilla y que está muy rica –comenta–; un entrante ligero, suave, llamativo y diferente para invitar a seguir comiendo". El montaje lo ha hecho sobre pan gallego tostado con un poco de mantequilla "para que el resultado final quede muy crujiente". 

Ingredientes para 4 personas:

Pan gallego Redondo de ternera Huevos Atún en aceite Rúcula Mantequilla, sal, ajo y aceitePreparación: 

Soasar el redondo de ternera en una sartén y terminar su cocción en el horno durante 15 minutos a 180 grados. Dejar enfriar y reservar. Preparar un alioli emulsionando los huevos con el ajo, el aceite y el atún. Muy importante no escurrir el atún para conservar su sabor. Cortar el pan en rebanadas y tostarlo en el horno o en una salamandra con un poco de mantequilla. Cortar el redondo de ternera en lonchas muy finas y cubrirlo con el alioli de atún. Decorar con rúcula.Ver otras recetas de cocina.