Probar y degustar los vinos Viña Pomal en Zaragoza tiene premio

Esta semana se ha puesto en marcha una iniciativa de la bodega para dar a conocer mejor sus vinos.

Viña Pomal Crianza 2011
Probar y degustar los vinos Viña Pomal en Zaragoza tiene premio

Casi un centenar de bares y restaurantes de Zaragoza participan en la acción que la bodega riojana Viña Pomal, perteneciente al Grupo Codorníu, está llevando a cabo desde el pasado jueves y hasta el próximo 15 de octubre.


Los consumidores pueden probar y degustar por copas o por botellas tres de las referencias de la bodega: Viña Pomal Blanco fermentado en barrica, Viña Pomal Crianza y Viña Pomal Reserva. Los clientes que consumen los vinos participarán en un sorteo de cien estuches con dos botellas de vino y con accesorios para el servicio y la conservación del contenido. Se sorteará un estuche para cada establecimiento participante. Además, entre todos los clientes de todos los locales se sortearán dos cenas para dos personas que se disfrutarán en el restaurante que elijan los agraciados, de entre los que participan en esta promoción, destinada a dar a conocer las referencias de esta bodega, que tiene mucha implantación en el mercado zaragozano. El sorteo se celebrará en el programa Con Mucho Gusto, de Zaragoza Televisión, el día 23 de octubre próximo, y se publicará también en las páginas de este suplemento el día 25 de octubre.


Los vinos que se incluyen en esta promoción se pueden tomar en establecimientos del centro, de los barrios y del extrarradio de la capital aragonesa. Así, en la zona del Casco histórico y del Tubo, se han apuntado 15 bares, tabernas y restaurantes.


En la zona de Universidad, Romareda y Casa Blanca hay 13 locales. En otra zona muy de tapeo del centro, como la plaza de Los Sitios, participan nueve bares y tabernas. También pueden saborear los Viña Pomal los residentes en barrios como el Actur, Las Fuentes, La Jota o Torrero, en las localidades de Utebo, Zuera, La Puebla de Alfindén o La Muela, y en barrios rurales como Garrapinillos, Santa Isabel o Montañana.

Los vinos

El Viña Pomal Blanco fermentado en barrica está elaborado con uvas de las variedades macabeo y malvasía, que fermentaron en barricas de roble americano. Es muy fresco y las referencias del malvasía redondean las sensaciones ácidas de las notas cítricas típicas de los vinos blancos.


Viña Pomal Crianza es de tempranillo 100% y ha estado 18 meses en barricas de roble americano.  Son uvas procedentes de la finca Viña Pomal, situada entre los ríos Ebro y Tirón, en suelos más bien pobres, lo que hace que el rendimiento de las cepas sea más bien escaso, lo que da más concentración a las uvas.


Viña Pomal Reserva 2009 es también un varietal de tempranillo con 18 meses de crianza en roble americano y de dos años como mínimo en botella, lo que aporta unos aromas muy agradables con tonos de tabaco, trufa y vainilla.


Viña Pomal es un vino fiel al estilo clásico de Rioja. Lleva elaborándose desde hace más de 100 años y la conjunción de varios factores le dan unas características muy definidas.


Ver otros vinos aragoneses recomendados.