Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Enología

La Interprofesional del vino quiere recuperar el consumo interior mediante la promoción

Es un objetivo prioritario, junto a la mejora de la organización y coordinación del sector vinícola.

Europa Press. Madrid 24/09/2014 a las 16:00
Etiquetas
0 Comentarios
La Organización Interprofesional del Vino de España se constituyó en julio

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se ha marcado como objetivo prioritario la recuperación del consumo interior mediante campañas de promoción del vino y mejorar la organización y coordinación del sector vitivinícola. 
 

Así lo ha puesto de manifiesto ayer en Madrid durante la primera reunión de trabajo tras su constitución el pasado mes de julio y que contó con la presencia de todos sus miembros fundacionales (Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Federación Española del Vino) y de su presidente, Ángel Villafranca. 
 
Para lograr este objetivo, la organización se pondrá a trabajar tan pronto como sea posible para llevar a cabo este tipo de actuaciones. 
 

Por otro lado, durante la reunión se aprobó la creación de una Comisión Técnica dentro de la OIVE para analizar y estudiar los distintos temas de funcionamiento interno de la organización y elaborar un plan de trabajo que coordine las actividades de la Interprofesional en el futuro. 
 
En este sentido, se ha acordado solicitar una reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para presentarle este plan de trabajo. Además, la interprofesional aprovechará la ocasión para mostrarle la preocupación del sector vitivinícola al respecto del borrador de Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus Efectos, en el que está trabajando el Gobierno. 
 
Asimismo, está previsto que los representantes de la interprofesional se reúnan a lo largo de las próximas semanas con el resto de organizaciones representativas del sector del vino para presentarles formalmente las actividades y ofrecerse a trabajar de manera conjunta en aquellos temas que sean de interés común para el sector.

Volver al suplemento de gastronomía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo