El paraíso para los amantes de los postres en una tienda

Crema y Chocolate se dedica desde 2010 a la repostería creativa con dos establecimientos.

El interior de la tienda de la calle Lagasca, que abrió sus puertas tras el éxito cosechado por la tienda 'online'
El paraíso para los amantes de los postres en una tienda
Agencia Almozara

De la unión de tradición y creatividad en la repostería nació Crema y Chocolate Boutique, una tienda que comenzó su andadura en 2005 a través de una plataforma ‘online’, y que, cinco años después, se convirtió en un espacio físico con dos establecimientos, uno en la calle Mariano Lagasca y otro en el Centro Comercial Puerto Venecia. 


Daisy Blanco, la propietaria de la Boutique, viene de una familia de larga tradición repostera. Sus padres tienen una panadería en el paseo de Calanda y esa relación desde pequeña con el mundo de la pastelería fue lo que le impulsó a abrir un negocio que abarcase, no solo el producto dulce elaborado, sino también todos los elementos necesarios para su preparación: desde los ingredientes y los diferentes utensilios y moldes hasta los libros con las recetas. La tienda, con el tiempo, se ha ido ampliando y ahora, además de centrarse en la repostería, también se dedica a la organización de eventos como bautizos, comuniones o bodas. 


Daisy tuvo claro desde el principio que no quería un establecimiento usual, sino todo lo contrario. En varios viajes alrededor del mundo descubrió nuevas formas de hacer repostería, más creativa, con diferentes colores y formas, y quiso traer esos elementos a Zaragoza. Blanco reconoce que "aprendió más de cocina creativa por internet que en el extranjero. Ahora las redes te acercan a donde quieras, y si bien saqué la idea de mis viajes, lo cierto es que investigué mucho por internet hasta dar con lo que quería". Comenzó con el proyecto de Crema y Chocolate a través de la red, mediante una tienda ‘online’ en la que vendía productos exportados. La boutique tuvo una buena acogida y cinco años más tarde Daisy decidió que había llegado el momento de ampliar el proyecto y abrir una tienda física. Pronto una sola no bastó y se abrió el establecimiento en el Centro Comercial Puerto Venecia. 


Actualmente, el proyecto cuenta con un equipo de cuatro chicas –Sonia, Carmen, Silvia y Laura– capitaneadas por Daisy, quien afirma que, entre sus planes de futuro, se encuentra "abrirse a nuevos públicos y seguir creciendo"

Cursos de cocina

Cuando entras a Crema y Chocolate Boutique te encuentras con un espacio que bien podría ser el sueño de cualquier niño. En tonos blancos y rosas, la tienda está distribuida por diferentes secciones en función de los productos que ofrece: golosinas, utensilios de cocina, libros de recetas, elementos decorativos para postres y también para celebraciones, ingredientes e incluso electrodomésticos especializados en la elaboración de repostería, como máquinas para hacer cakepops o gofres. Además, la boutique cuenta con un espacio reservado para los cursos de cocina. Estos se realizan los fines de semana y los hay de distintos niveles, que van desde la preparación de la más elemental tarta hasta la decoración floral en pasteles con fondant. Aquellos que quieran, también pueden apuntarse a los cursos Wilton, donde al finalizar los asistentes reciben este prestigioso título internacional de repostería. El precio de estos cursos (desde 35 hasta 150 euros) varía en función de la dificultad, las horas o la obtención final del título Wilton. 

El cupcake, el rey

De entre la amplia gama de productos ya elaborados, Daisy no tiene dudas de quién es la estrella de la tienda: "El cupcake. Ahora se ha puesto muy de moda y la mayoría de los clientes nos preguntan por él. Muchos se lo llevan ya hecho por nosotros o lo encargan, aunque cada vez son más los que se atreven a cocinarlo". En cuanto al sabor preferido de los zaragozanos, también está claro: "El chocolate". Aunque cada vez hay más personas dispuestas a innovar. "Hoy en día hay cupcakes con sabor a prácticamente todo. Están triunfando mucho los de champán, chicle y algodón de azúcar". Crema y Chocolate ofrece decenas de distintos gustos de estas pequeñas tartas con forma de magdalena, que van desde los dulces como pastel de fresa o queso, nubes de azúcar, mango y fruta de la pasión hasta los más originales como frutos secos, refresco de cola o mojito.

Crema y Chocolate Boutique

Dirección: Tienen dos tiendas: una situada en la calle Mariano Lagasca, 8; y otra en el Centro Comercial Puerto Venecia.  Teléfono: Tienda en Lagasca: 976 211 007. Tienda en Puerto Venecia: 976 952 159. Horario: Establecimiento en Lagasca: lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30. Tienda en Puerto Venecia: lunes a sábado de 10.00 a 22.00. Tienda ‘online’: en la web se pueden adquirir todos los productos que están a la venta en las tiendas fisicas las 24 horas del día.  Cursos: Se realizan los fines de semana y el precio oscila entre 35 y 150 euros.

Volver al suplemento de gastronomía.