Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

La Semana de la Tapa Micológica de Soria, desde el 24 de octubre

Los establecimientos participantes asistirán a unos talleres previos de micología y elaboración de tapas.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre la Semana de la Tapa Micológica de Soria, un evento gastronómico "consolidado y de referencia culinaria en la provincia" que este año alcanza ya su séptima edición. 

Según ha informado la agrupación a través de un comunicado remitido a Europa Press, la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2014 contará también con las Jornadas de Campeones, novedad instaurada el año pasado, si bien en esta edición se ha ampliado la duración de las mismas, pasando de dos a siete días. 

En estas jornadas participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios de los que consta este evento. 

De la misma forma que en 2013, el precio de cada tapa será de 1,50 euros, cantidad que no ha variado desde la primera edición de 2008 con el propósito de popularizar la Semana y hacer partícipe de ella a todos los públicos.

Talleres

Una de las novedades programadas en esta edición es la organización de varios talleres, de "carácter práctico y totalmente gratuitos", dirigidos a los establecimientos participantes, que se celebrarán con carácter previo a la Semana de la Tapa Micológica. 

Así el primero de estos talleres sobre 'Elaboración de Tapas' tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. 

Por su parte el segundo taller sobre 'Búsqueda e identificación de setas' se celebrará el día 20 de octubre y tendrá como objetivo dar a conocer los diferentes tipos de setas y hongos que pueden encontrarse en la provincia. 

Por otro lado, y con el fin de elegir la imagen que identificará esta nueva edición de la Semana de la Tapa Micológica, Asohtur ha organizado en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria un concurso de dibujo entre los escolares de los centros educativos de Soria cuyo fallo se dará a conocer el próximo 26 de septiembre. 

La agrupación ha abierto ya el plazo de inscripción para los bares y restaurantes que deseen participar en la Semana de la Tapa Micológica, siendo la fecha límite para formalizar dicha participación el día 25 de septiembre. 

Así a falta de una semana todavía para que expire el plazo de inscripción son ya 25 los establecimientos inscritos tanto en la capital como en la provincia.

Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas