La D. O. Campo de Borja celebró su XXV Fiesta de la Vendimia

El pisado de uvas al ritmo de las jotas y la degustación de vinos, los actos más destacados.

Alba y David Pardo se preparan para el pisado de las uvas en compañía de la reina de la vendimia y las reinas de las fiestas
La D. O. Campo de Borja celebró su XXV Fiesta de la Vendimia

En esta celebración, que ha cumplido su 25 aniversario, se ha puesto de manifiesto el optimismo de todos los integrantes de la D.O. por el buen ritmo de ventas y la presumiblemente excelente cosecha de este año, a pesar de las últimas tormentas que han descargado sobre la zona.


Con la periodista y presentadora de Aragón TV, Adriana Oliveros, de mantenedora se ha desarrollado un año más la Fiesta de la Vendimia de Campo de Borja que comenzó con la imposición de las bandas a las reinas de las fiestas de Ainzón y a la reina de la vendimia, Julia Bayona Tabuenca.


El acto institucional congregó en la Plaza Mayor de Ainzón a un buen número de autoridades, viticultores, bodegas elaboradoras y vecinos.


Tras la intervención de Adriana Oliveros, se procedió al pisado de las uvas que portaron hasta la prensa unos niños representando a las 16 localidades de la D.O. En esta ocasión, el acto del pisado de las primeras uvas de garnacha del 2014 correspondió a Alba Pardo Beyto y David Pardo Coloma , que lo realizaron al ritmo de las jotas de la Rondalla de Fuendejalón.


Un aperitivo en el Pabellón Municipal de Ainzón ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad y acompañado por los vinos aportados por las bodegas de la D.O. Campo de Borja, del que disfrutaron todos los asistentes y vecinos, marcó el fin de la Fiesta en Ainzón y el traslado de los invitados al Monasterio de Veruela en cuyo claustro superior se celebró un almuerzo institucional.


Volver al suplemento de gastronomía.