Degustaciones en la Feria Expo-Villanueva y el Bajo Gállego

Hasta sesenta expositores acudirán a la cita entre el 24 y el 26 de octubre para ofrecer sus productos.

Visitantes en la feria del año pasado
Degustaciones en la Feria Expo-Villanueva y el Bajo Gállego

La feria Expo-Villanueva y el Bajo Gállego se va a celebrar entre los días 24 y 26 de octubre en el antiguo pabellón de Deportes de Villanueva de Gállego. Teniendo en cuenta el importante éxito de la primera edición, tanto en el número de visitantes como en las ventas por parte de los expositores, la contratación de stands va a buen ritmo renovándose la mayoría de los espacios.


Además, el Ayuntamiento de Villanueva ha acordado un descuento del 15% del valor del stand a los expositores locales de Villanueva para que se animen a estar presentes en la feria.


Los organizadores consideran que esta cita va a volver a ser este año una herramienta promocional “de primer orden”, ya que se espera contar con la visita de alrededor de 10.000 personas, que fueron las que asistieron el año pasado. En este sentido, se valora como muy importante la implicación de los vecinos de Villanueva de Gállego, pero, también, de las poblaciones cercanas, ya que el objetivo es “dar un empujón al tejido empresarial y asociativo de la localidad y de la comarca y para eso necesitamos el apoyo de todos”.


En total, esta feria va a contar con alrededor de 60 expositores de Villanueva de Gállego, Zuera, San Mateo y del Bajo Gállego, en general, además de otras empresas aragonesas. Los organizadores aseguran que esta segunda edición aspira a consolidarse como “un importante escaparate del comercio de la zona”, abierto a todo tipo de empresas y productos dado su carácter multisectorial. De hecho, está prevista la presencia de expositores dedicados a la alimentación, el mueble y la decoración, la promoción inmobiliaria y la rehabilitación, la moda, la belleza y salud, la artesanía, las energías renovables y calefacción, los seguros, la jardinería o el ocio y el tiempo libre, entre otros muchos


Todos ellos van a ocupar los aproximadamente 1.500 metros cuadrados de la superficie expositiva del pabellón cubierto, que se amplía hasta los 2.500 contando con otras parcelas exteriores para exposiciones y actividades. De hecho, durante los tres días de feria se van a llevar a cabo degustaciones de alimentos, así como demostraciones en directo de productos y servicios, exposición de aves rapaces, la presencia de una tirolina con espectaculares descensos, paseos en segway,  guardería y ludoteca y atracciones de ferias. 


Por otra parte, se está preparando un atractivo programa de actividades, exposiciones o exhibiciones paralelas representativas de Villanueva de Gállego o localidades vecinas. Entre esas actividades, están previstas exhibiciones de kárate, y de baile, coro infantil y música moderna, jotas y danzantes, torneos de fútbol-chapas y perros policía.


La entrada al recinto ferial es gratuita, con unos horarios muy amplios desde el viernes por la tarde al domingo por la noche. En concreto, el pabellón municipal permanecerá abierto el viernes 24 de octubre, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el sábado 25 y el domingo 26 el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 20.00.


Volver al suplemento de gastronomía.