Quince bodegas riojanas traen sus vinos a Zaragoza este viernes

La Plaza de los Sitios acogerá las carpas, en las que se podrán degustar vinos a partir de las 19.00h.

Última edición de la degustación de riojas en Logroño, el pasado 10 de julio
Quince bodegas riojanas traen sus vinos a Zaragoza este viernes
Miguel Herreros

Una de las mayores degustaciones callejeras de vinos de España se estrena el próximo viernes, día 12, en Zaragoza. La cata itinerante, en la que 15 bodegas de Rioja ofrecerán sus mejores vinos a los aficionados, llega por primera vez a la capital aragonesa para promocionar sus vinos. 


El objetivo de la organización es "fomentar el consumo moderado de vino en la época estival, especialmente entre el público joven y familiar".


El próximo viernes, desde las 19.00 hasta las 22.00, en la Plaza de los Sitios, presentarán sus últimas elaboraciones (tanto de vinos jóvenes como crianza) las siguientes bodegas: Cooperativa San Miguel, de Ausejo; Riolanc, de Lanciego; Domus Dei, de Viana; Dunviro, de Calahorra; Manzanos Wines, de Azagra; Fuidio, de Yécora; Gerardo Viteri, de Assa; Grupo Berceo-Luis Gurpegui Muga, de San Adrián; Marqués de Cáceres, de Cenicero; Martínez Lacuesta, de Haro; Nivarius, de Nalda; Oneca, de Laguardia; Sonsierra, de San Vicente de la Sonsierra; Valentín Pascual, de Cenicero, y Viña Bujanda, de Oyón.


El Consejo Regulador de la D. O. Ca. Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja son los patrocinadores de este evento desde sus inicios, en Logroño, en 2006. La degustación mantiene desde entonces el objetivo de contribuir a que los consumidores (especialmente el público más joven) descubran las cualidades de los vinos de Rioja


En la fiesta, denominada ‘Riojano, joven y fresco’, las bodegas, distribuidas por la plaza de los Sitios, ofrecerán vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva. Los aficionados podrán hablar con los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación. 


Las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa). ‘Riojano, joven y fresco’ cumple este año su octava edición. Este año comenzó en Logroño el pasado 20 de junio, continuó en Bilbao el 27 del mismo mes, en Santander el 4 de julio y volvió a Logroño el pasado 10 de julio.

Precios de las consumiciones

Los participantes adquieren, al precio de 7 euros, cinco fichas para la degustación, que da derecho a cinco consumiciones de las bodegas que elijan, así como a un mapa de cata y a la copa serigrafiada, que podrán llevarse a sus casas. 


Las copas se pueden comprar en las carpas que la organización colocará en la propia plaza desde las 18.00. Se podrán adquirir también los pases en oferplan.heraldo.es


Además, los artesanos de las empresas riojanas de alimentación Flor y Nata, Patés La Ermita y Embutidos Pisón ofrecerán tapas a un precio especial para acompañar los vinos.


‘Riojano, joven y fresco’ es una iniciativa del portal temático www.lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.


Volver al suplemento de gastronomía.