Ricos productos del Alto Gállego en los menús de las rutas Con Mucho Gusto

Desde el pasado lunes, seis restaurantes de la comarca ofrecen suculentas propuestas.

Migas aragonesas con tomate rosa de Barbastro, en el asador Casa Juan de Biescas.
Ricos productos del Alto Gállego en los menús de las rutas Con Mucho Gusto

El Alto Gállego es esta semana el marco de la iniciativa las Rutas Con Mucho Gusto, certamen itinerante que une a cocineros y productores de la zona en unas espectaculares y suculentas jornadas gastronómicas.


Durante toda esta semana, seis de los restaurantes participantes ofrecen un menú diseñado para la ocasión con productos de la tierra por un precio cerrado de 25 euros, impuestos y bebida incluidos.


En Biescas, participan cuatro restaurantes. Casa Juan (calle de Joaquín Costa) ha preparado el siguiente menú: choricitos al vino rancio de la tierra, tortilla de bacalao con pimiento de la huerta de Biescas, chuletón de 500 gramos de ternera del Valle de Tena con patatas fritas caseras y verdurita de Biescas, y postre casero a elegir.


El Montañés (Escudial, 1) propone hasta seis pases variados y suculentos: salmorejo con tomate rosa de Barbastro, ensalada de arenque ahumado, tapa montañesa (terrina de pollo, queso Viello de O Xortical y espuma de patata ecológica del Pirineo trufada con crujiente de papada), tataki de trucha Pirinea con ajoblanco y helado de Wasabi, lechazo en dos cocciones con emulsión de salvia y patata rota al tomillo, y un postre de flan de queso O Xortical.


El restaurante Zarzinera (Preciados, 1-9) presenta los siguientes platos: brotes tiernos de la huerta con vinagreta de Módena y miel de Oz, canelones de ternera de Aragón gratinados con queso O Xortical, redondo de ternera pirenaica con salsa de orejones y pasas, y surtido de helados Elarte.


El Mirador (carretera nacional 260) sugiere un menú compuesto por tres platos. De primero, a elegir entre migas de pastor con boletus o ajoarriero altoaragonés. Para segundo, entrecot de vaca araparda a la brasa o paletilla de cordero tensino. Y para postre, melocotón de Calanda con vino rancio o torrijas.

El Pueyo de Jaca y Senegüé

En El Pueyo de Jaca, el restaurante 2M Búbal (carretera A-136, km. 11, junto al embalse de Búbal), ofrece hasta seis pases en su menú degustación: longaniza seca con olivas negras del Bajo Aragón, paté casero de casa Latorre sobre tosta de pan, croquetas caseras de jamón de Teruel, risotto de boletus de temporada con queso Viello de O Xortical, ternasco lechal tensino asado a fuego lento en su propio jugo con patatas panaderas, y coulán de chocolate con helado de vainilla de Madagascar.


En Senegüé, el hotel restaurante Casbas (carretera de Biescas, s/n) propone un menú que lleva crujiente de trucha confitada con toffe de naranja, arroz cremoso de verduras y queso de la tierra, gazpacho de sandía con picatostes, conserva tradicional al estilo Casbas, y natillas artesanas con helado de vainilla.


Biescas será sede, el próximo fin de semana, del acto principal de esta convocatoria. De viernes a domingo, se instalarán puestos de exposición y venta de los productores siguientes: Arrocera del Pirineo-Brazal, caviar y esturión de Caviar Pyrinea, helados naturales Elarte, miel artesanal del Pirineo Oz, Patatas Fritas Ecológicas del Pirineo, quesos artesanos de Formachería O Xortical, Galletas Chesitas, Panadería Javierrelatre, cordero lechal tensino, Quesos Flor del Aspe y Bodega Pirineos.


También habrá demostraciones en directo de los cocineros y una docena de establecimientos venderán tapas.


El certamen gastronómico coincide y se combinará con la celebración de la Quebrantahuesos Mountain Bike.


Volver al suplemento de gastronomía.